Delegación europea llegó a la UCSM para concretar proyectos de Investigación

segunda-delegacion-de-docentes-y-estudiantes-marianistas-viajan-a-tlaxcala-mexico-2
Segunda delegación de docentes y estudiantes marianistas viajan a Tlaxcala-México
Enero 15, 2020
ucsm-presenta-novedoso-proyecto-sobre-el-transporte-masivo-tren-electrico-de-arequipa-2
UCSM presenta novedoso proyecto sobre el Transporte Masivo, Tren Eléctrico de Arequipa
Enero 16, 2020

Delegación europea llegó a la UCSM para concretar proyectos de Investigación

delegacion-europea-llego-a-la-ucsm-para-concretar-proyectos-de-investigacion-2

Una delegación de científicos provenientes de Varsovia, Polonia,  arribó a la Universidad Católica de Santa María, para ultimar detalles en los proyectos de investigación que se pondrán en marcha entre ambas universidades, así como establecer un programa ejecutivo de colaboración científica con la casa marianista conformando equipos de investigación en distintas áreas del saber.

Este tipo de visitas fortalecen las relaciones entre ambas universidades, las cuales tienen lazos desde 1996 trabajando conjuntamente en el campo de la arqueología. Esta estrecha relación de varios años ahora se amplía en una colaboración conjunta en otras áreas tales como medicina, biológica, química,  estudios ambientales, genética, microbiológica y micología.

delegacion-europea-llego-a-la-ucsm-para-concretar-proyectos-de-investigacion-1

El equipo de investigadores de la Universidad de Varsovia, dirigidos por la Dra. Eva Bulska directora del Centro de Ciencias Biológicas y Químicas de dicha universidad, acompañado de importantes académicos, se reunieron con las autoridades de la casa marianista, expresando sus ansias de trabajar con una institución tan prestigiosa, donde se imparten conocimientos de calidad que permitirán el desarrollo de novedosas investigaciones conjuntas.

En la reunión participaron el Vicerrector Académico Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector de Investigación Dr. Gonzalo Dávila del Carpio y el director de la Escuela de Postgrado Ph.D José Antonio Villanueva Salas, así como con un grupo de investigadores santamarianos.