¿Deseas hacer teatro?

noticia-inicio-clases
Santamarianos vuelven a las aulas desde el lunes 11
Marzo 5, 2019
noticia-spot-0
Santamarianos utilizan la publicidad para vencer estereotipos que causan violencia contra la mujer
Marzo 6, 2019

¿Deseas hacer teatro?

noticia-teatro
  • Santamarianos ya pueden inscribirse en el casting para integrar el Elenco de Teatro de la UCSM


Ya están abiertas las inscripciones para participar en el casting del que saldrán los nuevos integrantes del Elenco de Teatro de la Universidad Católica de Santa María. Los estudiantes interesados deberán llenar la ficha de inscripción virtual que se encuentra en la página de Facebook e Instagram del: TEUCSM Teatro Elenco Universidad Católica de Santa María, que estará disponible hasta el 22 de marzo.

Se trata de la única oportunidad para que los estudiantes santamarianos puedan participar en las obras desarrolladas en la universidad durante el 2019, así como también, en diferentes presentaciones, como el festival de monólogos que se viene realizando desde el 2017, el festival de teatro de la UNSA, presentaciones abiertas realizadas por la Municipalidad Provincial de Arequipa, entre otras.

Integrar el elenco involucra realizar ejercicios de voz, expresión corporal y gestual, dicción, movilidad, creación de libretos y varios más, permitiendo que los integrantes puedan cultivar el arte y mejorar en esta forma de expresión.

Los castings se realizarán del 25 al 27 de marzo. Al respecto, Lina Alvis, profesora de teatro de la UCSM, quien además de dirigir los talleres y ensayos, viene buscando y generando más espacios para que los santamarianos puedan hacer teatro; invitó a los estudiantes a inscribirse y participar en las actividades del elenco.

Finalmente acotó: “Esos alumnos que tengan la curiosidad de saber qué se hace en el teatro que vengan a ver las obras que nosotros hacemos. El teatro de la Católica es una muy buena opción para que ellos puedan vivir de cerca la experiencia. El que hace teatro sabe que es una de las artes más bonitas y no quiere dejarlo. Aquella persona que tiene la duda de postular o no, hágalo, porque no pierde nada. Nunca hay que quedarse con las ganas de hacer algo, los esperamos”.

Link para las inscripciones: TEUCSM


noticia-teatro-2


 

Comentarios

comentarios