Lanzan convocatoria para Premio Esteban Campodónico
Ganadores recibirán 30 mil dólares, un diploma y medalla de honor.
La convocatoria para el Premio Esteban Campodónico por servicios a la sociedad peruana, fue aperturada en la categoría de Actividad Profesional Destacada, por el consejo directivo de la organización que promueve la Universidad de Piura y la Fundación Clover.
En esta categoría se busca reconocer los aportes destacados al país que realizó el candidato respecto a los servicios a la comunidad que llevó a cabo a lo largo de su trayectoria personal o grupal, ya sea en el campo del ejercicio profesional o académico. En la vigésima tercera edición anual, el ganador recibirá 30 mil dólares, un diploma y medalla de honor.
La presentación de postulantes se realizará hasta el próximo 28 de abril l del 2017, a través de la página web http://www.udep.edu.pe/campodomico donde deberán completar el formulario, y de forma opcional se puede presentar hasta diez cartas de adhesión al candidato.
Podrán ser propuestos como candidatos personas naturales o jurídicas, así como grupos de personas, peruanos o extranjeros, que desarrollan su actividad principal en el territorio nacional, que se hayan desarrollado en los campos de la ciencia, tecnología, salud, educación, comunicaciones, artes, cultura, deporte, ayuda humanitaria, ámbito empresarial o gestión pública.
Para la calificación se valorará que el trabajo realizado por el candidato esté relacionado con la lucha contra la pobreza, el fortalecimiento de la educación y familia. Así como el impulso de programas de salud en favor de la niñez y la generación de puestos de trabajo.
También, se medirá el impacto público e incidencia social que tienen las acciones realizadas, y cómo lo impulsado genera una repercusión en el futuro de la sociedad.
La primera edición del premio se entregó en 1995 y desde entonces las convocatorias se realizan de forma anual, durante los veintidós años que se otorgó fueron 40 los profesionales e instituciones que alcanzaron los méritos para recibir el prestigioso galardón.
En el 2015, el doctor en arqueología, Walter Alva Alva, recibió el premio en la categoría de Actividad Profesional Destacada, por el descubrimiento en 1987 de las tumbas de dos reyes moche: “El Señor de Sipán” y “El viejo Señor de Sipán”, considerado uno de los diez mejores descubrimientos realizados en el siglo XX.
Mientras que en el 2013, la doctora Adriana Rebaza Flores, recibió el galardón por su excelencia profesional y por llevar una vida ejemplar al servicio de las personas con discapacidad física, promoviendo su rehabilitación e inserción en la sociedad peruana.