Diplomado de Odontología para Bebés, Infantes y Pre- escolares se desarrollará en la UCSM.

portada-china12-estuduantes-01
Becarios santamarianos estudiarán chino mandarín en importantes universidades de China
Julio 6, 2017
sistemas-domingo-savio-01
Proyecto arequipeño será expuesto en concurso mundial de robótica
Julio 7, 2017

Diplomado de Odontología para Bebés, Infantes y Pre- escolares se desarrollará en la UCSM.

diplomado-en-odonto-01

 Clases se iniciarán en agosto y se realizará cada 15 días


La facultad de Odolontolgía de la Universidad Católica de Santa María, lanzó el diplomado de Odontología para Bebés, Infantes y Pre- escolares, el objeto de este curso es que el profesional de la salud tenga una opción de capacitación en temas como: la psicología y manejo del comportamiento en bebés y en la primera infancia, la lactancia e introducción de alimentos en la primera infancia y flúor terapia profesional además de su uso en el hogar en la primera infancia.

A partir de agosto próximo hasta diciembre, el diplomado se realizará cada 15 días, los sábados y tendrá una periodicidad de dos veces al mes, el dictado de la jornada académica se llevará a cabo en el aula 201 del pabellón “O” de Odontología en el campus central, y para la realización de prácticas se usará la sala de la segunda Especialidad de Odontopediatría de la clínica odontológica.

La responsable del diplomado es la Dra. Zaida Moya de Calderón, y el dictado de los cursos estará a cargo de dos odontopediatras, quienes han realizado un diplomado de Odontología para Bebés en la Universidad de Sao Paulo (Brasil).

Este curso de especialización busca fomentar la educación y la salud, que constituyen un medio poderoso para disminuir la pobreza y la inequidad social, debido a que actualmente persiste un perfil de pobreza en el país que mantiene la prevalencia de enfermedades crónicas y transmisibles como la caries dental, lo que origina una versión sesgada del verdadero desarrollo socioeconómico de nuestras comunidades, encubriendo las diferencias entre los grupos sociales de la población y por lo tanto un enmascaramiento de la realidad de la salud en el Perú.

Para mayor información apersonarse a la oficina de admisión en Campus Universitario ubicado en el sector de Umacollo en el Cercado de Arequipa, o comunicarse al teléfono 382038 anexo: 1108

Sílabo

Comentarios

comentarios