Con la finalidad de colaborar con iniciativas que beneficien al medio ambiente en Arequipa, la UCSM, por medio de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, entregó 500 plantones de árboles mióporos al Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Arequipa.
Mariela Guerrero Benavides, Decana Colegio Químico Farmacéutico y Héctor Maldonado Valdivia, Vicedecano; recibieron la donación en un acto de entrega que se desarrolló en el campus de la Universidad Católica de Santa María.
El Colegio Químico farmacéutico utilizará estos árboles para formar un cerco vivo en el futuro local del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Arequipa, que sirva no solo para embellecer, sino para el resguardo de las nuevas instalaciones, pues evitará el ingreso de animales y ayudará a oxigenar la zona, así beneficiando a los agremiados y también a los habitantes de sus alrededores.
Los mióporos en cuestión serán plantados con la ayuda de jóvenes del Club Leo de Arequipa, en una jornada que se llevará a cabo el 29 de agosto.
Esta es una actividad que realiza la DIRSU, dentro de su proyecto sostenible, Arequipa Ciudad Verde, que tiene el propósito principal de colaborar con la reforestación de la ciudad, acorde a la política de Responsabilidad Social Universitaria y compromiso con el cuidado medioambiental y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.