Docentes marianistas serán capacitados en el uso de la plataforma Thomson Reuters Eikon

en-ucsm-presentan-segunda-edicion-de-evolucion-historica-urbana-de-arequipa-1540-1990
En UCSM presentan segunda edición de “Evolución Histórica Urbana de Arequipa 1540-1990”
Diciembre 10, 2019
santamariana-logra-el-tercer-puesto-en-el-examen-nacional-de-medicina-2019s
Santamariana logra el tercer puesto en el Examen Nacional de Medicina 2019
Diciembre 11, 2019

• La nueva herramienta para los profesionales del mercado financiero

Este jueves 12 de 16 a 18h, los docentes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas serán capacitados en el uso de la plataforma Thomson Reuters Eikon, la instrucción estará a cargo del  prestigioso economista Juan José Santanera, es importante tener en cuenta que es el primer evento oficial de capacitación con el uso del laboratorio de Mercado de Capitales inaugurado recientemente en la Universidad Católica de Santa María.

Thomson Reuters es una nueva herramienta que redefinirá el modo de trabajar de los profesionales del mercado de las finanzas, al concentrar información de mercado, noticias, análisis y herramientas de contratación exhaustivas en una herramienta de escritorio que ofrece toda la comodidad y las posibilidades de colaboración de Internet.

Flujo de información continua

Los mercados están cambiando más deprisa que nunca y los gobiernos están alterando la forma de operar del mundo financiero. Todo es un flujo continuo. Para tener éxito, los profesionales de las finanzas necesitan cada vez más herramientas nuevas de contratación que ofrezcan un alto grado de personalización, la capacidad de hacer búsquedas de información inteligentes y la posibilidad de colaborar a escala mundial.

Una de las principales innovaciones de Eikon consiste en aprovechar la tecnología de redes sociales para los mercados financieros, ofreciendo la oportunidad de publicar opiniones o ideas para grupos específicos y compartir contenidos y análisis importantes en tiempo real con colegas y homólogos del mercado, y así los profesionales financieros pueden crear relaciones y aumentar su negocio.

docentes-marianistas-seran-capacitados-en-el-uso-de-la-plataforma-thomson-reuters-eikons

Para completar el ciclo de contratación, Eikon enlaza sin problemas con los mejores sitios de negociación de divisas, renta variable, renta fija y trading del mundo, como Tradeweb, y utiliza capacidades de operación en un solo clic que permiten a los profesionales actuar en tiempo real.

Algunos datos del capacitador

Juan José Santanera: Economista de la Universidad del Pacifico con especialización en Finanzas y Mercado de Capitales. Juan José tiene 8 años de experiencia en el sector financiero y bancario. Ha sido Trader de Derivados en Scotiabank Perú y actualmente es Gerente de Ventas de la Región Andina (Perú, Ecuador y Bolivia) para Refinitiv, empresa líder a nivel global en infraestructura tecnológica en el mercado financiero.