Doctor Pinocho de la UCSM realizó campaña de prevención “RESPIRA SIN IRA”

felicitan-a-ballet-folclorico-de-la-catolica_0000_dscf9315
Felicitan a ballet folclórico de la Católica
Mayo 6, 2019
5-programas-de-educacion-educacion-reciben-reciben-acreditacionacreditacion
Programas de educación reciben acreditación
Mayo 6, 2019

Doctor Pinocho de la UCSM realizó campaña de prevención “RESPIRA SIN IRA”

doctor-pinocho-de-la-ucsm-realizo-campana-de-prevencion-respira-sin-ira

 

El cambio de clima comenzó en nuestra ciudad y con ello el frío se incrementa causando males respiratorios que provocan estragos graves, especialmente en la población infantil y adultos mayores.

Es por ello que el grupo “Doctor Pinocho”, conformado por estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Católica de Santa María, realizó exitosamente la campaña “Respira sin IRA”, con el objetivo de explicar qué son las infecciones respiratorias agudas (IRAS), cuáles son sus causas, cómo prevenirlas y cómo tratarlas.


doctor-pinocho-de-la-ucsm-realizo-campana-de-prevencion-respira-sin-ira_0000_img_4321


Decenas de estudiantes santamarianos hicieron un recorrido a través de un módulo especialmente acondicionado, donde recibieron charlas y consejos para prevenir el contagio de resfríos, gripes o influenza, a la vez, se les aleccionó a no automedicarse, haciendo uso indiscriminado de antibióticos.

Se les recomendó que antes de ingerir algún medicamento, el médico debe determinar si se trata de una infección viral o bacteriana, porque solo en este último caso el antibiótico es útil, de lo contrario solo debe administrarse drogas que sirven para menguar los síntomas de las IRAS.

Ramón Miranda, presidente de “Dr. Pinocho” explicó que el uso de la vacuna contra la influenza es importante sobre todo en personas adultas mayores y que el consumo de cítricos o suplementos de vitamina C, también pueden ayudar a prevenir los males respiratorios estacionales.


doctor-pinocho-de-la-ucsm-realizo-campana-de-prevencion-respira-sin-ira_0001_img_4329


 

Comentarios

comentarios