Dos muertos y 20 heridos dejó el Simulacro Nacional Multipeligro en la UCSM

autori1
Autoridades de la UCSM se reunieron con el Presidente Ejecutivo de EsSalud para definir convenio marco capacitar a estudiantes y profesionales
Septiembre 16, 2022
la-ucsm-recrea-el-taller-del-pintor-teodoro-nunez-ureta-donde-se-expone-una-de-sus-obras-ineditas-portada
La UCSM recrea el taller del pintor Teodoro Núñez Ureta donde se expone una de sus obras inéditas
Septiembre 19, 2022

Dos muertos y 20 heridos dejó el Simulacro Nacional Multipeligro en la UCSM

dos-muertos-y-20-heridos-dejaron-el-simulacro-nacional-multipeligro-en-la-ucsm
  • Estudiantes, docentes y personal administrativo participaron de forma activa en el ejercicio de prevención.

La alarma se encendió a las 15:00 horas y se puso en marcha el plan de evacuación en la Universidad Católica de Santa María, ante el inicio del terremoto de magnitud 8.5 con una profundidad de 35 kilómetros, con epicentro en el mar.

El Dr. Cesar Cáceres Zárate Vicerrector Administrativo  junto al Mgter. Omar Cándia Aguilar Alcalde de Arequipa, lideraron las acciones del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se llevó a cabo en la casa santamariana, institución que fue centro de operaciones de este ensayo, el cual contó con la participación responsable de todo el personal docente, administrativo y los estudiantes.

Los equipos de brigadistas de la Cruz Roja Peruana, del Ejército Peruano y del Cuerpo General de Bomberos, instó en todo momento a mantener la serenidad y el orden durante el desplazamiento de los estudiantes hacia los lugares señalados, ubicados en los patios del campus central de la casa santamariana.

dos-muertos-y-20-heridos-dejaron-el-simulacro-nacional-multipeligro-en-la-ucsm-portada

Este simulacro se desarrolló con el apoyo de las brigadas capacitadas de la UCSM y el  personal del Servicio Médico, quienes auxiliaron de inmediato a los heridos. Los brigadistas inspeccionaron  los pabellones A, B, C, D, E y F desde donde evacuaron a 20 heridos.

El Dr. Cesar Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo informó el balance del ejercicio a nivel de la casa superior de estudios, donde se reportó dos fallecidos, 20 heridos y se generaron dos incendios que fueron sofocados por los bomberos.

Asimismo, la autoridad universitaria dio a conocer que, se contó con el apoyo de tres ambulancias, unidades de bomberos y 70 brigadistas del Ejército Peruano.

El objetivo de involucrar en los simulacros a los integrantes de la comunidad universitaria, es evaluar la capacidad de respuesta de los estudiantes, personal docente y administrativo   ante una situación de desastre o emergencia, así como coordinar con las instituciones  acciones que permitan una atención oportuna en caso de desastres.