Egresados de la UCSM se incorporan al Servicio Diplomático luego de culminar con éxito sus estudios en la Academia Diplomática del Perú

Once Jóvenes reciben el sacramento de la Confirmación luego de ser preparados por los capellanes de la UCSM
Diciembre 28, 2023
Empresarios de éxito fueron distinguidos por la UCSM con el premio “Liderazgo que Transforma 2023”
Enero 8, 2024

• Santamarianos destacados   trabajarán durante dos años en la Cancillería Peruana y luego serán destacados a diversas misiones en el mundo

Tres egresados santamarianos culminaron con éxito sus estudios la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar” y fueron integrados al servicio diplomático por el Estado Peruano con la categoría de Tercer Secretario, a partir del 1 de enero del año 2024, mediante Resolución Suprema N° 185-2023-RE.

Josemaría Gamero Pizarro, egresado de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobierno, Christian Pastor Cervantes Bautista, egresado de la Escuela Profesional de Administración de Empresas y Diana Alejandra Che-Piú Galdós, egresada de la Escuela Profesional de   Ingeniería Comercial, son diplomáticos que se encargarán de brindar servicio al país, a través de las relaciones exteriores.

El Bach. Christian Pastor Cervantes Bautista, reveló que su motivación para incorporarse al servicio diplomático fue la vocación de servicio; ahora contribuirá al desarrollo nacional   generando espacios para el Perú en la comunidad internacional y proyectando una imagen adecuada de nuestro país en el exterior.

“Los estudiantes de la Academia Diplomática reciben una formación, en áreas como derecho internacional, economía y relaciones internacionales. La instrucción recibida en la UCSM, me ayudó en el proceso de formación, y luego me servirían en los estudios como diplomático, porque recibí conocimientos adecuados que fueron la base para lograr desarrollarme con éxito en la Academia Diplomática del Perú”, enfatizó Christian Pastor Cervantes.

Para Bach. Christian Pastor Cervantes Bautista, la casa santamariana es una universidad prestigiosa, donde no solo se forman estudiantes a nivel académico, sino que se potencia sus habilidades y talentos a nivel artístico y deportivo; a ello se suma la visión humanista que adquieren como profesionales, elementos que son muy valiosos para afrontar los retos del mercado laboral.

La Ing. Diana Alejandra Che-Piú Galdós, consideró que el Servicio Diplomático de la República, requiere de profesionales no solo de derecho, sino también de otras carreras, como la ingeniería, que permitan contribuir con la labor realizada por Cancillería para beneficiar a todos los peruanos.

“La Academia Diplomática del Perú, fue una gran oportunidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el pregrado de la carrera de Ingeniería Comercial y también para aprender más sobre otras áreas importantes para la futura labor diplomática, por ejemplo, gestión consular; diplomacia científica; política internacional”, enfatizó la Ing. Diana Alejandra Che-Piú Galdós.