Egresados de la UCSM son reconocidos como Embajadores de la Calidad Santamariana

ucsm-muestra-fotografica-retrata-como-arequipenos-afrontan-la-pandemia-y-la-crisis-social-portada
Muestra fotográfica retrata como arequipeños afrontan la pandemia y la crisis social
Diciembre 10, 2020
ucsm-santamariana-es-reconocida-en-el-mundo-por-su-emprendimiento-para-producir-oxigeno-usando-microalgas-portada
Santamariana es reconocida en el mundo por su emprendimiento para producir oxígeno usando microalgas
Diciembre 18, 2020

Egresados de la UCSM son reconocidos como Embajadores de la Calidad Santamariana

ucsm-egresados-de-la-ucsm-son-reconocidos-como-embajadores-de-la-calidad-santamariana-portada
  • Profesionales de éxito son testimonio de la formación que recibieron en las aulas marianistas

Cuatro egresados de la Universidad Católica de Santa María, que destacan en  los campos de las ciencias de la salud e ingenierías,  así como en las ciencias jurídicas y  sociales, fueron reconocidos por su alma mater como “Embajadores de la Calidad Santamariana”;  durante una ceremonia pública, que se llevó a cabo a través de las plataformas virtuales de la casa superior de estudios.

La Universidad Católica de Santa María, tiene como característica principal el impartir  una formación académica integral a sus estudiantes desde una visión humanista, constituyéndose este proceso  en una experiencia que transforma a los jóvenes en líderes de la sociedad.

Es por ello que cada 6 de diciembre la casa marianista, expresa su reconocimiento a quienes son  destacados miembros  en su  comunidad;  debido  a que pusieron sus conocimientos al servicio  de los ciudadanos e impulsan acciones que trasforman su entorno, para convertirlo en una mejor sociedad;  labor que contribuye de manera significativa al prestigio institucional.


ucsm-egresados-de-la-ucsm-son-reconocidos-como-embajadores-de-la-calidad-santamariana-1


Testimonio de excelencia y humanismo

En el campo de las ciencias de la salud, la médica cirujana, Angela Uyén Cateriano, quien  posee una maestría  en Control de Enfermedades Infecciosas y Tropicales por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y se desempeña como Analista del contexto de Latinoamérica para Médicos Sin Fronteras-Bélgica, recibió el título de Embajadora de la Calidad, por el constante desarrollo  de estrategias en el campo médico, para ayudar a los más necesitados en el Perú y el mundo.

Asimismo, se reconoció la labor y trayectoria del Mg. Eduardo Arturo Núñez Lazarte; el ingeniero electrónico egresado de las aulas marianistas, es un profesional que fue reconocido por el Canadian Institute of Minining  (Canadá); por sus contribuciones en la industria y aporte al desarrollo e investigación. Además, implementó la cultura de control de procesos y visión global de la empresa Teck Resources, (líder en el rubro de la minería en el mundo).

En el campo de las ciencias jurídicas, la casa santamariana reconoció al Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, quien  actualmente se desempaña como miembro  de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.  Asimismo, fue elegido Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, cargo que asumirá en enero del 2021. El magistrado  es un destacado abogado, docente en las principales casas superiores de estudios de Arequipa y defensor de los derechos humanos.

La Universidad Católica de  Santa María, también reconoció el aporte del Mg. Felipe Gonzáles Gonzáles,  al desarrollo del sector empresarial a través de la interrelación con la comunidad, para que pueda crecer de forma sostenida en armonía con la inversión minera,  gracias al manejo de la comunicaicon y las relaciones comunitarias. Actualmente el Mg. Felipe Gonzáles, es Gerente de Desarrollo Comunitario- Perú de la minera Southern Perú.


ucsm-egresados-de-la-ucsm-son-reconocidos-como-embajadores-de-la-calidad-santamariana-2


Ejemplo para los más jóvenes

El rector de la casa marianista, Dr. Alberto Briceño Ortega, señaló que  la universidad se constituye como un centro  de instrucción y  guía donde se aprenden nuevos valores  y se consolidan los que ya poseen los jóvenes,  el testimonio de los Embajadores de la Calidad Santamariana, constituye  para las nuevas generaciones, un ejemplo para lograr la excelencia.

Como universidad estamos comprometidos con la educación de calidad, es por ello que  constantemente modernizamos nuestros procesos de enseñanza  y  mantenemos una mejora continua para responder a las exigencias de la ley y el mercado” indicó.

                         Embajadores de la Calidad Santamariana  2020
Medicina Humana Angela Uyén Cateriano Médicos Sin Fronteras-Bélgica
Ingeniería Electrónica Eduardo Arturo Núñez Lazarte Teck Resources- Canadá
Derecho Javier Fernández Dávila Mercado Corte Superior de Justicia de Arequipa
Comunicación Social Felipe Gonzáles Gonzáles Southern Perú