Durante los día 12, 13 y 14 de setiembre, en el polideportivo de la UCSM se desarrollará el colorido Festival de las Luces del Oso Panda, en el que se podrán observar figuras gigantes de diferentes formas y colores totalmente iluminadas representando a la cultura china, donde el oso panda resaltará como símbolo principal.
Por sus dibujos tridimensionales, esculturas y una puesta en escena que demuestra grandeza y originalidad al combinar formas, colores, música y luz; este festival figura entre las tres mejores obras exhibidas en la ciudad china de Chengdu y también es considerado como una “poesía esplendorosa”.
Antiguamente llamado “exposición de faroles”, los inicios del festival se remontan hasta hace mil ochocientos años atrás, pasando de dinastía en dinastía como una tradición que combina herramientas artesanales y tradicionales con elementos contemporáneos. En esta edición, se calcula que se usarán alrededor de un millón de luces de colores.
.Entre las figuras más resaltantes tenemos un dragón que mide más de 60 metros de largo y pesa 10 toneladas, armado con más de 30 mil piezas de porcelana china, entre tazas, platos, fuentes y cucharas. También se podrán aprecia figuras como dinosaurios, el oso panda, la alpaca, entre otras.
Además del espectáculo visual, el festival también contará con shows en vivo, exposiciones de artesanía, baile, y una zona gastronómica en la que se podrán degustar una gran variedad de platos orientales. Sin duda un evento único e imperdible.