El Papa Francisco a los jóvenes “No tengáis miedo de ir contra corriente”

congreso-mecanica
Ingenieros mecánicos, mecánicos eléctricos y mecatrónicos tienen cita en la Católica
Noviembre 10, 2017
grua
En la Católica analizarán accionar de la policía de tránsito y de las grúas
Noviembre 13, 2017

El Papa Francisco a los jóvenes “No tengáis miedo de ir contra corriente”

jovenes-contra-corriente

En el marco de la preparación por la llegada del Papa Francisco al Perú, este jueves 9 de noviembre, la Oficina de Bienestar Universitario en coordinación con el grupo Lazos de Amor Mariano de Colombia organizaron la conferencia denominada: “Jóvenes Contracorriente”, la cual se realizó en el polideportivo en dos turnos (mañana y tarde) y se contando con la participación de aproximadamente 300 jóvenes estudiantes.

La Conferencia abordó temas de reflexión y revisión de la realidad con la cual los jóvenes de hoy se enfrentan: la vida fácil, hacerle trampa a la vida, la presión de grupo, la presión social, los estudios, el respeto, entre otros; en tal sentido, se motivó a los jóvenes para que sean auténticos, responsables, valientes y coherentes.

20171109_105819_film3-1-1

El Santo Padre se ha dirigido a los jóvenes diciéndoles: “No tengáis miedo de ir contracorriente, cuando nos quieren robar la esperanza, cuando nos proponen valores deteriorados, valores como comida en mal estado, e igual que la comida en mal estado nos hace daño; estos valores nos hacen daño. ¡Debemos ir contracorriente! Y vosotros jóvenes, sed los primeros: Id contracorriente y estad orgullosos de ir precisamente contracorriente. ¡Adelante, sed valientes e id contracorriente! ¡Y estad orgullosos de hacerlo!”.

 

Comentarios

comentarios