El Sur del país cuenta con un laboratorio que brinda control de calidad de obras civiles.

Estudiantes de quinto año de secundaria concursarán por ingreso libre a la UCSM: “Mi Primera Investigación”
Mayo 28, 2018
Santamarianos en viaje académico por el norte del país
Mayo 29, 2018

Laboratorio de Suelos y Concreto de la UCSM

El laboratorio de Suelos y Concreto de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa María, con más de 13 años de trayectoria, dedicada a la formación académica, investigación y a prestar servicios al público en general de manera práctica y eficiente bajo estándares de calidad, regido estrictamente a las normas Nacionales (NTP y MTC) e Internacionales (ASTM y AASHTO),  efectuando ensayos en el área de Tecnología del concreto, geotecnia, materiales de construcción, hidráulica,  estructuras,  topografía y ensayos químicos de suelos.

Esta implementado con equipos de vanguardia de reconocidas marcas a nivel  internacional, con sólida presencia en el ámbito nacional. Y que periódicamente tienen un programa de mantenimiento preventivo y calibración que garantizan resultados eficientes.

Se brinda servicios en:

–    Ensayos de Laboratorio de Mecánica de Suelos (Propiedades Físicas y Químicas)
–    Ensayos Especializados de Laboratorio de Mecánica de Suelos (Triaxial, Corte Directo, Consolidación, etc).
–    Ensayos de Laboratorio para determinar características y propiedades de agregados.
–    Ensayos de Laboratorio para Materiales de Construcción (Madera, Concreto, Albañilería)
–    Diseño de Mezclas de Concreto
–    Controles de Compactación (Cono de Arena)

Atiende de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas, está ubicado en la calle Cayetano Arenas N° 152 – Parque Industrial – Arequipa. Número de contacto 054-382038 Anexo 1465.

noticia-labs-3