El embajador de Rumania en el Perú arribó a la Ciudad Blanca con la finalidad de estrechar lazos de amistad con Arequipa, la casa santamariana fue una de las instituciones que visitó el diplomático para reunirse con sus autoridades y manifestarles la intención de su gobierno de mantener relaciones culturales, académicas, tecnológicas y estrechar lazos de amistad.
El embajador Gabriel Gafita, calificó a la casa marianista como una de las casas superiores más prestigiosas del país, y mostró su satisfacción por estar en una universidad donde forman profesionales capaces de aportar al desarrollo del país, además dio a conocer su satisfacción porque una de las tareas que cumple la universidad es la difusión de la cultura de nuestra Región y del Perú ante el mundo.
El rector, Dr. Alberto Briceño Ortega, agradeció la visita del represéntate del Estado europeo y entregó un libro editado por la casa marianista, el cual contiene las tradiciones culturales, arquitectónicas y gastronómicas de Arequipa, asimismo le hizo entrega de un presente producido en el fundo de Majes de la universidad.
El embajador Gabriel Gafita realizó la visita junto a su esposa Ileana Gafita, antes de abandonar el campus universitario, firmó el libro de oro de la casa santamariana donde escribió sus satisfacciones y buenos deseos.