En 14 vacunatorios del Coliseo Santa María, universitarios recibieron segunda dosis contra el Covid-19

ucsm-presentacion-del-libro-cuentos-y-desencuentros-con-mas-de-70-historias-portada
Presentación del libro “Cuentos y Desencuentros” con más de 70 historias
Septiembre 30, 2021
ucsm-1200-estudiantes-regresan-a-la-ucsm-como-parte-del-piloto-de-ensenanza-semipresencial-de-asignaturas-practicas
1,200 estudiantes regresan a la UCSM como parte del piloto de enseñanza semipresencial de asignaturas prácticas
Octubre 13, 2021

En 14 vacunatorios del Coliseo Santa María, universitarios recibieron segunda dosis contra el Covid-19

ucsm-en-14-vacunatorios-del-coliseo-santa-maria-universitarios-recibieron-segunda-dosis-contra-el-covid-19
  • Segunda jornada de inmunización se realizó con éxito gracias al despliegue realizado por la casa santamariana y el Minsa

La jornada de inmunización de la segunda dosis contra el Covid-19   a estudiantes universitarios y alumnos de institutos superiores de Arequipa en el Coliseo Santa María de la casa marianista, se realizó con éxito en los 14 vacunatorios que se aperturaron desde las 8:00 horas.

El primer día de atención se inoculó a 1164 jóvenes mientras que durante la segunda jornada se logró colocar alrededor de 3288 dosis. Gracias a la adecuada planificación   y distribución de los vacunatorios y la logística que proporcionó la casa santamariana la jornada se llevó con normalidad, lo que evitó que se formen colas o aglomeraciones.


ucsm-en-14-vacunatorios-del-coliseo-santa-maria-universitarios-recibieron-segunda-dosis-contra-el-covid-19-2


El Dr. Gerardo Quispe Flores, encargado del Servicio Médico de la UCSM, indicó que el proceso de vacunación se realiza con éxito y la inmunización que está a cargo 14 enfermeras del Ministerio de Salud las cuales se encargan de llevar a cabo la inoculación; colaboran en esta tarea el personal del Centro Médico de la UCSM. Asimismo 14 técnicos asistenciales son los encargados de anotar los datos en los carnets de vacunación de los jóvenes.

Además, se sumaron a la tarea de orientar a los universitarios y estudiantes de institutos superiores a las áreas de registro, triaje y observaciones internas de las Facultad de Enfermería de la casa santamariana; también se sumaron a esta tarea voluntarias de esa unidad académica quienes brindaron información a los jóvenes sobre los cuidados que deben tener, tras recibir su segunda dosis.

Es importante que los jóvenes estudiantes que recibieron su segunda dosis, no bajen la guardia y si bien ya están protegidos contra el Coronavirus, es necesario que mantengan el distanciamiento social y no acudan a lugares donde hay una excesiva aglomeración de personas. También deben practicar de forma constante el lavado de manos y utilizar la doble mascarilla; estas medidas preventivas más la vacuna que recibieron evitará se contagien con del CVovid-19”, advirtió el galeno Gerardo Quispe.


ucsm-en-14-vacunatorios-del-coliseo-santa-maria-universitarios-recibieron-segunda-dosis-contra-el-covid-19-1


La Mg. Doris Cornejo Paredes, Directora de Imagen y Promoción Institucional de la UCSM, explicó que la casa superior estudios brindó todas las facilidades a sus estudiantes para que acudan a vacunarse   y en caso de presentar algunas molestias como dolor de cabeza se les tendrá consideración, debido a que las actividades académicas en la UCSM, se realizan con normalidad a través de sus plataformas digitales.

Este miércoles 6 de octubre será el último día de la jornada de vacunación en el Coliseo Santa María, los jóvenes podrán acudir desde las 8:00  a 16:00 a recibir su segunda dosis contra el Coronavirus.

Este 2021 la Universidad Católica de Santa María cumplió 60 años de vida institucional y al servicio de la sociedad arequipeña y del sur del Perú;  En virtud de este compromiso brindó  sus instalaciones e infraestructura e involucró en la vacunación  a  sus profesionales de la salud y a sus equipos multidisciplinario en el proceso  de inmunización de los  jóvenes universitarios  y de institutos superiores de la Ciudad Blanca, tarea  que se realizó de manera coordinada con el personal de la Gerencia Regional de Salud y la Universidad Católica San Pablo, mediante una alianza estratégica.