En el día de creación de la UCSM cuatro egresados de éxito son reconocidos como Embajadores de la Calidad Santamariana

portada-en-defensa-de-la-calidad-universitaria
En defensa de la Calidad Universitaria se unen 16 casas superiores de estudios del país
Diciembre 14, 2021
ucsm-por-navidad-la-ucsm-llevo-alegria-a-100-familias-de-mariano-melgar-portada
Por Navidad, la UCSM llevó alegría a 100 familias de Mariano Melgar
Diciembre 22, 2021

En el día de creación de la UCSM cuatro egresados de éxito son reconocidos como Embajadores de la Calidad Santamariana

portada-dia-de-la-creacion
  • Profesionales consideraron que la formación académica en valores que recibieron les permitió triunfar en el ámbito laboral

El Día del Egresado Santamariano, fue instituido por Consejo Universitario, para celebrarse, precisamente el 6 de diciembre, fecha de creación oficial de la Universidad Católica de Santa María, por Decreto Ley, en el año 1961.

Las autoridades entregaron el reconocimiento de Embajadores de la Calidad Santamariana, a cuatro profesionales de éxito, quienes son egresados de las aulas marianistas y lograron un desempeño sobresaliente, destacando en los campos de las ciencias de la salud e ingenierías, así como en las ciencias jurídicas y sociales. Durante una ceremonia pública, que se llevó a cabo a través de las plataformas virtuales de la casa superior de estudios, se les entregó la distinción por sus logros académicos y profesionales.

La casa santamariana, imparte a su estudiante una formación académica integral a sus estudiantes de las 29 escuelas profesionales, con visión humanista; constituyéndose este proceso en una experiencia que transforma a los jóvenes en líderes de la sociedad y los preparará para incorporarse a las organizaciones públicas y privadas con el fin de brindar un servicio de calidad

Desde el 2020 cada 6 de diciembre, la Universidad Católica de Santa María expresa su reconocimiento a sus egresados destacados; debido a que pusieron sus conocimientos al servicio de los ciudadanos e impulsan acciones que trasforman su entorno, para convertirlo en una mejor sociedad; labor que contribuye de manera significativa al prestigio institucional.

Referentes de profesionalismo y excelencia

En el campo de las ciencias de la salud, la casa santamariana reconoció como Egresado Destacado y Embajador de la Calidad, al Doctor Ebingen Villavicencio Caparó, quien es Cirujano Dentista egresado de sus aulas. Como académico posee el grado de Doctor en Ciencias de la Salud. Realizó una maestría en Estomatología y una Especialista en Estadística y Bio estadística.

Profesionalmente se desarrolla como consultor en Salud Oral, tuvo a su cargo la elaboración del Plan Nacional de Rehabilitación Oral para Adultos Mayores ” Vuelve a Sonreír” que se ejecutó hasta el 2016. También, se desempeñó como presidente del Comité Nacional de Planeamiento Estratégico en Salud, durante el proceso de elaboración de la Reforma del Sector Salud en el año 2013.

Sus publicaciones tuvieron impacto en la elaboración de documentos normativos de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Bucal MINSA. En la actualidad se desempeña como Coordinador del departamento de investigación de Odontología en la Universidad Católica de Cuenca Ecuador.

Las autoridades de la UCSM incorporaron también como Egresada Destacada y Embajadora de la Calidad Santamariana a la Mg. Beatriz Lourdes Guittón Urday, quien es egresada de la Escuela profesional de Ingeniería Industrial; continuó sus estudios de maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Organización Industrial de España.


secundarias-dia-de-la-creacion

Ella ejerció la docencia en la carrera de Ingeniería, y fue miembro del Directorio y presidenta del Comité de Producción de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA); desde hace 13 años lidera la jefatura de la División de Exportaciones e Importaciones Michell y Cia S.A.

En el campo de las ciencias empresariales fue nombrado como Embajador de la Calidad Santamarina el Contador Público, Ralph Michael Guerra Pérez; a lo largo de su trayectoria profesional se desempeñó como contador y administrador en la ONG Hábitat Arequipa Siglo XXI.

En la actualidad forma parte del Directorio de la Empresa Pagos Digitales Peruanos, compañía que se hace cargo de del dinero electrónico de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC). Asimismo, ocupa el cargo de Gerente General en Compartamos Financiera entidad que es parte del grupo México.

Igualmente fue reconocida como Egresada Destacada y Embajadora de la Calidad Santamariana, la Mg. Sandra Daniela Dongo Cuba, quien estudió en la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia. Se desempeñó como Jefa de Marketing de LG Electronics Perú; también laboró en la empresa Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú donde fue jefa de Trade Marketing del canal de Cuentas Clave y jefa de Desarrollo de Categorías de la Marca Inka Kola.  Hoy labora la empresa Nestlé como gerente de Marketing de Helados D’Onofrio.

Formación continúa mirando al futuro

Durante la ceremonia, Dr.  Alberto Briceño Ortega, el rector de la casa marianista, puntualizó que la universidad se constituye como un centro de instrucción y guía donde se refuerzan   valores y se consolidan los que ya poseen los jóvenes, el testimonio de los Embajadores de la Calidad Santamariana, constituye para las nuevas generaciones, un ejemplo para lograr la excelencia.

“Como universidad reconocemos a nuestros egresados porque son el testimonio vivo del trabajo y el esfuerzo que realizamos para brindar una enseñanza de calidad; hoy el 90% de nuestras escuelas ya fuero n acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa,  este trabajo sostenido  nos lleva a seguir dando lo mejor para elevar la formación de los profesionales, tarea que es nuestra prioridad”, expresó la autoridad universitaria.


AVISO IMPORTANTE

Por motivos de mantenimiento en las conexiones eléctricas del Pabellón O, se suspenderán todos los servicios informáticos desde las 07:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. del día 08 de Enero de 2022.

Oficina de Infraestructura