“Hacia una Universidad Saludable”, es lo que buscó la casa santamariana al llevar a cabo la Feria de la Salud, donde mil estudiantes, docentes y personal administrativo recibieron atención integral en salud.
Durante esta jornada se brindó ayuda gratuita en distintas especialidades como Triaje, Medicina General, Psicología, Oftalmología, Nutrición, Obstetricia, Vacunación y Laboratorios, donde se les brindó despistaje de Anemia y Control de Glucosa.
Asimismo, las estudiantes participaron en el Baileton de la Salud, el cual buscó que los estudiantes puedan liberarse del estrés; a través de esta estrategia la Dirección de Bienestar Universitario busca promover hábitos saludables y prevenir enfermedades como el cáncer, diabetes y la obesidad.
El Dr. César Cáceres Zárate, Vicerrector Administrativo, consideró positiva la participación de los integrantes de la comunidad en la campaña de salud, porque pueden conocer su estado y a partir del diagnóstico que les entregaron iniciar un tratamiento si requieren de ayuda profesional, con lo cual su integridad física estará protegida porque podrán controlar enfermedades que pueden estar desarrollando.