Durante el festival de tortas que realizó el Voluntario Santamariano la mañana del viernes 16 de junio en el campus de la casa superior de Umacollo, se logró recolectar alrededor de 1,000 soles, gracias a la colaboración de estudiantes y docentes.
Este dinero será parte de los fondos que servirán para atender a medio millar de personas de la zonas alto andinas de la Región, a quienes se llevará ayuda consistente en víveres no perecibles, ropa de abrigo y juguetes para los niños así como se compartirá un momento de alegría con las personas que son víctimas de las bajas temperaturas y el intenso invierno que azota a Arequipa.
El coordinador del voluntariado, Raúl Arce Aguilar, señaló que esta semana se definirá la zona donde se llevará la ayuda, una de las opciones es la provincia de Cayllloma, asimismo indicó que son 23 voluntarios entre alumnos de pre grado y egresados, quienes realizan la tarea de recolección de los insumos que se requiere para la campaña.
“Invocó a la comunidad santamariana sumarse a la campaña por nuestros hermanos que hoy padecen los efectos del invierno, todas sus donaciones serán bien recibidas y con ello ayudáremos a que menos personas puedan sufrir”, indicó.
Toda ayuda será bien recibida por el Voluntariado Santamariano, y pueden entregarla en la oficina de la Capellanía ubicada en el cuarto piso del pabellón “E” ubicado en el campus universitario donde serán atendidos.