En la educación inicial es importante el desarrollo de la persona

investigadores-santamarianos-logran-25-de-avance-en-tecnologia-para-transformar-industria-de-fibra-de-alpaca
Investigadores santamarianos logran 25% de avance en tecnología para transformar industria de fibra de alpaca  
Mayo 29, 2019
articulo-produccion-de-fibra-de-alpaca-ejemplo-de-sostenibilidad
Artículo: Producción de fibra de alpaca, ejemplo de sostenibilidad
Mayo 29, 2019

En la educación inicial es importante el desarrollo de la persona

en-la-educacion-inicial-es-importante-el-desarrollo-de-la-persona
  • Primer Congreso Regional de Educación Inicial

Se realizó  el primer congreso regional de Educación Inicial  denominado “Neoinfancia y Prospectivas” evento organizado por la Gerencia Regional de Educación  de Arequipa en convenio con la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Católica de Santa María recientemente acreditada por el Sineace.


en-la-educacion-inicial-es-importante-el-desarrollo-de-la-persona_0000_capa-3


El congreso dirigido a profesoras /es de educación inicial  así como a estudiantes de esta carrera profesional, se dio en el marco de celebrarse el 88 aniversario de la fundación del primer jardín de niños en 1931 por las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti ubicado en el Parque de la Reserva de Lima, atendiendo a niños de 4 y 5 años de edad

La inauguración del evento se realizó en el auditorio William Morris de universidad santamariana  con la con la presencia de dos viceministros de Estado, la Sra. Ana Patricia Andrade Pacora Viceministra de Gestión Pedagógica y el Mg. Guido Rospigliosi Galindo viceministro de Gestión Institucional. Este congreso es un hito  en la educación al ser el primero en su tipo, puesto que la educación inicial es fundamental, sembrar la semilla del futuro de nuestra nación.

“La UCSM se enorgullece de ser la sede proporcionando el espacio de interrelación, entre las profesionales con experiencia y la juventud con ideas innovadoras, uniéndose en un binomio fundamental para seguir haciendo educación de calidad así como  nuevas formas de llegar al niño”, afirmó el Vicerrector Académico de la UCSM el Dr. César Cáceres Zárate.


en-la-educacion-inicial-es-importante-el-desarrollo-de-la-persona_0002_capa-1


En su participación la Viceministra Ana Patricia Andrade Pacora resaltó importancia que tiene la educación inicial así como las nuevas responsabilidades que esto trae. Tocando el sentido de la educación  actual, donde el formar personas se ha puesto en discusión, actualmente la educación es solo aprender conocimientos  que si bien son importantes y valiosos, se está dejando de lado el desarrollo de la persona, la ciudadanía y valores, una formación integral.

Asimismo, afirmó que actualmente se siente que el espacio educativo formal estuviera separado de la familia,  como formaciones totalmente autónomas, el nuevo desafío para la educación inicial es  desarrollar aprendizajes que sean relevantes para la vida individual, la  vida del país y la sociedad. Una educación que nos afirme como personas, nos acompañe en nuestra identidad, promueva el desarrollo de la confianza en nosotros mismos y a partir de los valores vincularnos con las otras personas, sin importar las diferencias, inclusive estas diferencias deben ser vistas como una riqueza.


en-la-educacion-inicial-es-importante-el-desarrollo-de-la-persona_0001_capa-2


Comentarios

comentarios