En la UCSM 20 emprendedores presentaron productos a través de sus iniciativas de negocios

Presidente del BCRP “La economía del país será afectada si Fenómeno del Niño nos golpea con dureza”
Noviembre 22, 2023
Estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron Carrera Ecológica 7K
Noviembre 27, 2023

En la UCSM 20 emprendedores presentaron productos a través de sus iniciativas de negocios

  • Vicerrectorado de Investigación promovió entre los estudiantes la cultura de la innovación.

Durante seis horas 20 estudiantes emprendedores de la Universidad Católica de Santa María, dieron a conocer sus iniciativas de negocio, en la feria “Emprende Cato”, espacio de innovación que promovió el Vicerrectorado de Investigación como parte de su política de promover Startup entre los jóvenes universitarios.

Sebastián Pastor, estudiante de la carrera de Publicidad y Multimedia, presentó en la feria su propuesta “Sewas”, un emprendimiento que impulsa la lectura y la cultura a través de la difusión de textos. Como parte de esta iniciativa logró la publicación del libro “Ángeles Caídos” de ciencia ficción y fantasía.

“Ángeles caídos cuenta la historia de Díon, un chico que comienza una transformación que lo llevará a descubrir quién es en realidad, enfrentando peligros y grandes enemigos. Mi obra está enmarcada en la fantasía épica donde conviven hechiceros, hombres lobo, vampiros y ángeles”, explicó el autor.

En la Plaza de la Cultura, en un entorno agradable y acogedor los estudiantes presentaron sus proyectos, ofreciendo una muestra variada de ideas innovadoras que abarcaron los rubros de moda, entretenimiento, alternativas nutricionales y cuidado y aseo personal.

La feria “Emprende Cato” contó con el respaldo de la incubadora de empresas INNICIA, así como el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y de las escuelas profesionales de Comunicación Social e Ingeniería Comercial.

El Dr. Máximo Rondón, Vicerrector de Investigación, explicó que la feria, tuvo como objetivo destacar el talento de los emprendedores santamarianos.

La exposición de ideas creativas, no solo fue una vitrina para los emprendedores, también promovió la colaboración interdisciplinaria al reunir a estudiantes de diferentes carreras. La feria reafirmó el potencial innovador presente en la UCSM y la importancia de respaldar a los estudiantes que buscan emprender mientras continúan con sus estudios.