En UCSM analizan soluciones para derrumbes en valles de Vítor y Tambo por las irrigaciones en las zonas altas

en-la-catolica-analizan-el-uso-de-herramientas-digitales-para-la-investigacion-en-las-organizaciones
En la Católica analizan el uso de herramientas digitales para la investigación en las organizaciones
Noviembre 19, 2019
la-fabricacion-digital-es-una-herramienta-importante-para-el-desarrollo-de-prototipos-y-la-produccion-personalizada
La fabricación digital es una herramienta importante para el desarrollo de prototipos y la producción personalizada
Noviembre 19, 2019

En UCSM analizan soluciones para derrumbes en valles de Vítor y Tambo por las irrigaciones en las zonas altas

en-ucsm-analizan-soluciones-para-derrumbes-en-valles-de-vitor-y-tambo-por-las-irrigaciones-en-las-zonas-altas
  • Conferencias sobre planteamientos de gestión de recursos hídricos se realizó en Auditorio Miguel Grau de la casa de estudios santamariana

El martes 19 de noviembre se realizaron las conferencias dirigidas a alumnos, egresados y profesionales de la Escuela Profesional de ingeniería Agronómica y Agrícola en el auditorio Miguel Grau de la Universidad Católica de Santa María, la cual contó con la presencia de ponentes destacados: Ing. Isaac Martínez Gonzales, que habló sobre los deslizamientos en el Valle de Siguas y Vítor,  el Ing. Julio Velasco Linares quien dio a conocer el planteamiento hidráulico del sistema Titicaca – Caplina – Tambo y el Ing. Carlos Pagador Moya quien presentó el tema de irrigación Majes hacia el siglo XXI.

El objetivo de dicho evento es capacitar a técnicos, egresados y profesionales sobre el tema de las cuencas hidrográficas que están implicadas en los deslizamientos del Valle de Siguas y de Vítor, dando a conocer sobre todo a las autoridades, de que estos lugares no solo deben ser vistos como atractivos turísticos,  sino que sepan cual es el planteamiento de solución ante estos problemas a mediano y largo plazo, una de ellas es la manera en que se debe controlar el riego de los cultivos en las partes altas.

Lo más rescatable de estas conferencias, fue el planteamiento de un proyecto para llevar el agua del Lago Titicaca hacia Tacna y Moquegua, para continuar por el  río Tambo, además, se habló del proyecto  Majes II  que se anhela cumplir, pero  por la ineficiencia del Gobierno Regional esta paralizado tres años; en Arequipa hay muchos profesionales que tienen la capacidad de ejecutarlo, y es por ellos que mediante estas conferencias incentivaremos a los asistentes a presentar sus propuestas de solución ante estos problemas.


en-ucsm-analizan-soluciones-para-derrumbes-en-valles-de-vitor-y-tambo-por-las-irrigaciones-en-las-zonas-altas_0000_img_2

Comentarios

comentarios