Entrega y servicio por la Patria fue el legado que dejó el héroe Cnel. Francisco Bolognesi

4-07-jun-600-docentes-de-ucsm-hoy-acuden-a-las-urnas
600 docentes de UCSM hoy acuden a las urnas
Junio 6, 2019
mas-de-300-alumnos-recorrieron-siete-kilometros-en-caminata-de-integracion
Más de 300 alumnos recorrieron siete kilómetros en caminata de integración
Junio 7, 2019

Entrega y servicio por la Patria fue el legado que dejó el héroe Cnel. Francisco Bolognesi

noticia-bolo

Comunidad santamariana reconoció honor y dignidad del Titán del Morro


En la “Rotonda de los héroes”, espacio ubicado en el campus central de la Universidad Católica de Santa María, los miembros de la sociedad civil y del Ejército Peruano, rindieron homenaje a la Bandera y al Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, quien ofrendó su vida en la batalla de Arica el 7 de junio de 1879 en defensa de suelo patrio Arica.

Durante la ceremonia ante el busto del Glorioso Coronel Don Francisco Bolognesi Cervantes,  se colocaron ofrendas florares por parte de las autoridades marianistas encabezados por el Vicerrector Académico, Dr. Cesar Cáceres Zárate, por parte de la sociedad civil el Dr. Manuel Hernani Montoya, presidente de la Legión Coronel Bolognesi Gran Mariscal del Perú y finalmente se sumó al homenaje el   Comandante General de la Tercera División de Ejército, Gral. José Vizcarra Álvarez.

Ejemplo de valor y compromiso

Hernani Montoya, resaltó la figura del Coronel Francisco Bolognesi quien tuvo la decisión de enfrentar al enemigo, aun sabiendo que sus condiciones militares no eran las adecuadas, dando el ejemplo de integridad, responsabilidad, cumplimiento del deber con patriotismo.


“El gran héroe nacional es un ejemplo para las generaciones actuales y futuras, porque su defensa del territorio nacional hasta quemar el último cartucho, motiva en los jóvenes y en sus corazones un sentimiento patriótico. Además, Bolognesi es un guía de compromiso, que hoy debe ser imitado más aun, en circunstancias y condiciones difíciles”


Por su parte el Comandante General de la Tercera División de Ejército, Gral. José Vizcarra Álvarez, recalcó que la celebración del 7 de junio, no solo es el rememorar una batalla, sino que nos recuerda el día de fidelidad a nuestra bandera y como hombres comprometidos con su patria, defendieron hasta su último aliento la tierra que los vio nacer.


“Esta fiesta no solo es un acto que debe recordarse en el ámbito castrense, sino que debe estar en la memoria de toda la población, porque lo que hizo Bolognesi junto a quienes defendieron Arica, es un acto de honor y dignidad”, expresó.


 El Dr. César Cáceres Zárate,  rector encargado  de la UCSM señalo “ Hoy nuestra casa universitaria se convierte en un centro de patriotismo porque rememoramos la gesta heroica  del Gran Mariscal el Coronel  Francisco Bolognesi Cervantes, y fue su inmolación un ejemplo de civismo, y patriotismo: un legado al Perú, es por todo ello que nos congregamos hoy diferentes instituciones, el Ejército institución tutelar del país, la academia  y una representación cívico patriótica autónoma como es  la Legión Francisco Bolognesi.  Este tipo de actos quiere mostrar sobre todo a la juventud santamariana, que hay que reconocer a nuestros héroes, que hay que seguir sembrando en nuestros jóvenes estudiantes el civismo y el patriotismo  que se han venido a menos, nuestro compromiso es recuperar esas virtudes perdidas”.


noticia-bolo-2


 

Comentarios

comentarios