Equipu Santa María organiza Concurso internacional: “Las 24 horas de Innovación”

minam-01
MINAM explicó proyecto de reglamentación de Estándares de Calidad Ambiental
Mayo 26, 2017
conciliacion-extrajudicial-01
Convocan a Concurso Nacional de Ponencias sobre Conciliación Extrajudicial
Mayo 26, 2017

Equipu Santa María organiza Concurso internacional: “Las 24 horas de Innovación”

quipu-01

Las 24 horas de  innovación es una manifestación internacional, el evento inicia con una conferencia presentada a distancia (via ZOOM), para ello un representante de la sede debe inscribirse en http://24h-innovation.org/es/organizadores-y-expertos/.


En la conferencia Webex se describen brevemente los retos creativos, enviados por todas las empresas patrocinadoras del evento internacional y el personal académico o de investigadores afiliados a las 24h. Los participantes trabajan desde sus Sedes localizadas en las universidades anfitrionas o en eventos organizados por las empresas patrocinadoras. Los participantes se inscriben sobre el botón “Quiero competir”  del sitio Web http://24h-innovation.org/es/jugadores/ .

Los equipos tienen 23 horas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video en Youtube con una duración máxima de 2 minutos, cada sede organiza un jurado local para escoger 1 equipo ganador local. El organizador recibirá las instrucciones para enviar el nombre del equipo ganador. De esta manera el mejor video de cada sede se presentará al Jurado internacional a las 24h.

¿Quiénes participan?

Estudiantes, egresados, profesionales

Los equipos de trabajo se constituyen libremente, entre 5 a 10 participantes, estos equipos están conformados por estudiantes de secundaria y todos los niveles universitarios y profesionales. Generalmente participan facultades de ingeniería, diseño, negocios o administración de empresas, facultades de artes, ciencias humanas y sociales. La organización 24h motiva la participación interdisciplinaria, multi-nivel (diferentes años de estudio), intercultural (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades al interior de los equipos de trabajo. Apoya la diversidad y la tolerancia cultural.

En el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Santa María, mediante Equipu Santa María, se llevó por segundo año consecutivo la participación del Concurso Internacional las 24 horas de Innovación, que fue organizado por el Mg. Ing. José David Esquicha Tejada (Coordinador de Equipu Santa María). En este año se tuvo la participación de 6 grupos de entre 5 a 9 integrantes, siendo los ganadores locales el equipo EMSSTEAM conformado por:

  • Gabriela Melina Quequesana Vílchez- Arquitectura,
  • María Fernanda Barrios Ramos – Arquitectura,
  • José María Núñez Cabrera –  Ing. Civil,
  • Daniel Andree Manrique Borja  – Arquitectura,
  • Mijael Andrés Serruto Álvarez – Arquitectura,
  • Daniel Eduardo Cutimanco Paredes  – Arquitectura.

El video de 2 minutos que presentaron, fue:

A parte se tuvo un Desafío SWAT, en la que participó  el equipo SIMBIOSIS, integrados por:

  • Karla Mariel Fernández Fabián – Ing. de Sistemas.  
  • Pamela Lizeth Manrique Pino – Ing. Biotecnóloga
  • Joshelyn Mariangela Paredes Zavala – Ing. Biotecnóloga,
  • Silvana Tábata Espinoza Gómez – Ing. Electrónica,
  • Cesar Alejandro Fonseca Núñez – Ing. de Sistemas.
  • Jaime Escobedo Cahuana – Ing. de Sistemas

El video de 2 minutos que presentaron, fue:  

Historia del concurso “Las 24 horas de Innovación”

Las 24 horas de  innovación es una manifestación internacional, que se desarrolla en 24 horas consecutivas, en el formato de Charrette de trabajo (proyecto rápido, challenge Las, repentina o rally de innovación). Las 24h se realizan anualmente en Francia (octubre) y en Canadá (mayo). Las 24h fueron fundadas por Jéremy Legardeur y su equipo en la ESTIA Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées en Francia (www.24h.estia.fr) y la versión que se realiza en Canadá es coordinada a nivel internacional por Mickaël Gardoni de la Ècole de tecnologie supérieure ETS-Montreal (http://24h-innovation.org/es/).


 

Comentarios

comentarios