Escuela de Ingeniería de Minas de la UCSM lanza concurso por el Bicentenario “Nuestro Perú, Nuestra Identidad”

ucsm-profesores-y-estudiantes-de-la-ucsm-ensenan-a-los-adultos-mayores-a-usar-la-computadora-y-acceder-a-internet-portada
Profesores y estudiantes de la UCSM, enseñan a los adultos Mayores a usar la computadora y acceder a internet
Junio 23, 2021
ucsm-es-la-oportunidad-para-estudiar-maestrias-y-doctorados-en-la-escuela-de-postgrado-de-la-ucsm-portada
Es la Oportunidad para estudiar Maestrías y Doctorados en la Escuela de Postgrado de la UCSM
Junio 25, 2021

ucsm-escuela-de-ingenieria-de-minas-de-la-ucsm-lanza-concurso-por-el-bicentenario-portada
  • Convocan a alumnos de inicial, primaria e institutos superiores.

Niños y jóvenes de Arequipa, Moquegua y Tacna, podrán participar en el Concurso por el Bicentenario: “Nuestro Perú, Nuestra Identidad”, que organiza la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María, a través de su programa “Responsabilidad, Educación, Minería, Inclusión y Medio Ambiente (REMIN)”.

Los alumnos de inicial y primaria participarán en la categoría I, mientras que los jóvenes de secundaria e institutos superiores deberán postular sus trabajos en la categoría II. El concurso consiste en la realización de un video de tres minutos de duración en el que expongan tres conceptos: ¿Qué significa para ti ser peruano?,¿cómo te identificas con el Perú?  y ¿qué acciones te hacen sentir el orgullo de ser peruano?

Los participantes registrarán sus datos como foto y DNI, en el formulario que estará disponible en el Facebook del REMIM-UCSM, así como el link del video publicado en sus redes sociales, el cual deberá ser etiquetando en el facebook del REMIM de la Universidad Católica de Santa María y de la empresa Southern Perú. Cabe destacar que el conteo de likes, es parte de los criterios de evaluación del concurso.

Las bases del concurso pueden ser descargadas ingresando al facebook del REMIN desde el link:

Los interesados en participar podrán llenar el formulario desde el 14 de julio, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de agosto. Una vez que completen el procedimiento de registro recibirán desde el correo electrónico: remim@ucsm.edu.pe; la confirmación de su participación.

Los resultados se darán a conocer el 25 de agosto próximo a través de las redes sociales de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María,  del REMIM-UCSM y  de la empresa Southern Perú.

Los premios en la categoría I (nivel inicial y primaria) serán un scooter eléctrico al primer puesto, una bicicleta al segundo puesto y una Tablet al tercer puesto.

En la categoría II (nivel secundario, universitario e institutos), al primer puesto se le entregará una laptop, al segundo puesto un celular y al tercer puesto una tablet

La  Ing. Patricia López Casaperalta, Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la casa marianista, explicó que el objetivo de este concurso es generar contenido enriquecedor que permita transmitir mensajes positivos a la población en general, de manera dinámica a través del  material audiovisual mostrando lo mejor de nuestra identidad nacional rumbo al bicentenario.