Escuelas de Administración de Empresas y Educación Inicial reciben acreditación del SINEACE

en-ucsm-anuncian-programa-ferreycorp-para-el-desarrollo-profesional
En UCSM anuncian Programa FERREYCORP para el desarrollo profesional
Mayo 22, 2019
agenda-para-el-desarrollo-de-arequipa-apuesta-por-la-internacionalizacion-de-la-educacion-superior
Agenda para el desarrollo de Arequipa apuesta por la Internacionalización de la Educación Superior
Mayo 23, 2019

Escuelas de Administración de Empresas y Educación Inicial reciben acreditación del SINEACE

escuelas-de-administracion-de-empresas-y-educacion-inicial-reciben-acreditacion-del-sineace
  • Mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N°064-2019-SINEACE/CDAH-P

En ceremonia especial realizada en el auditorio R.P. William Morris Christy, las autoridades santamarianas recibieron del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) los diplomas de Acreditación y los respectivos Colibrís para las escuelas Profesionales de Administración de Empresas y Educación Inicial, documentos que acreditan el servicio de calidad que ofrecen a los estudiantes.


escuelas-de-administracion-de-empresas-y-educacion-inicial-reciben-acreditacion-del-sineace_0002_capa-2


La Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria elevó a la Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc, los expedientes presentados por la Universidad Católica de Santa María con los respectivos informes de los programas de estudios evaluados, en los que se recomendó otorgar la acreditación.

El director de la Escuela Profesional de Administración de Empresas Dr. Mario Siles Neira dijo.  “La acreditación lograda es un  sello de calidad asumido por los largos años considerando la carrera como una filosofía de vida para dar solución a los problemas propios de la comunidad haciendo empresa  de calidad”.

De otro lado la directora de la Escuela Profesional de Educación Dra. Milena Jaime Zavala, señaló “La acreditación demuestra la calidad que tienen en la Escuela de Educación y que invita a seguir mejorando con el lema la calidad continua, ya que ha sido un trabajo muy arduo de docentes, estudiantes y de los grupos de interés externos, el compromiso de todos para el logro de este objetivo”.

El Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, rector de la casa santamariana anunció  “Las acreditaciones garantizan un servicio de educación integral de calidad que conlleve a la excelencia académica y profesional.  Se continuará con el proceso de retroalimentación  que no tendrá final, dando sostenibilidad en el tiempo.  El reto que afronta la Universidad es que a fin de año, la totalidad de escuelas estén acreditadas”,  concluyó.


escuelas-de-administracion-de-empresas-y-educacion-inicial-reciben-acreditacion-del-sineace_0001_capa-3


Acreditación

La acreditación es el reconocimiento público y temporal a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Como señala la Ley 28740 “Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa”, Sineace es la institución encargada de este proceso, realizándolo con rigurosidad técnica, objetividad y transparencia.

Sineace también está a cargo de la elaboración y validación de la metodología aplicada para alcanzar este reconocimiento, a fin de garantizar que sea aplicable a la realidad nacional.

Objetivos de la acreditación: Asegurar la calidad educativa en el país. Ser un instrumento para padres de familia y futuros estudiantes que permita realizar idónea selección del qué estudiar y dónde hacerlo. Recoger información sobre el crecimiento de la calidad educativa, a fin de llevar un registro de cómo las instituciones educativas y programas de estudios mejoran en calidad y Garantizar que las competencias profesionales de los egresados de las instituciones acreditadas sean eficientes y, por ende, reflejen una formación educativa de calidad.


escuelas-de-administracion-de-empresas-y-educacion-inicial-reciben-acreditacion-del-sineace_0000_capa-4


Comentarios

comentarios