Estrechando lazos académicos y culturales entre México y Perú

inician-los-juegos-del-cachimbo-2019-con-torneo-de-ajedrez
Inician los Juegos del Cachimbo 2019 con torneo de ajedrez
Junio 4, 2019
como-lograr-una-universidad-saludable-solidaria-y-sostenible
¿Cómo lograr una universidad saludable, solidaria y sostenible?
Junio 5, 2019

Estrechando lazos académicos y culturales entre México y Perú

estrechando-lazos-academicos-y-culturales-entre-mexico-y-peru
  • Delegación de estudiantes del área de Salud de México llega a la UCSM

Arribó a la casa santamariana una delegación académica proveniente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala de México, como parte  del programa de estancia corta internacional de reciprocidad entre México y Perú, la delegación integrada por 31 estudiantes y 7 profesores, permanecerán en la casa marianista hasta el 16 de junio.


estrechando-lazos-academicos-y-culturales-entre-mexico-y-peru_0003_dsc_8603


Alumnos y docentes mexicanos de las facultades de Odontología, Medicina y Enfermería,  durante su estadía, se insertarán en todas las actividades que realizan los estudiantes y docentes  santamarianos, recibiendo formación académica y pasantías médicas tanto en la UCSM como en las instituciones de salud de nuestra localidad.

El objetivo es de este programa es ampliar la perspectiva de los estudiantes, así como  enriquecer su formación profesional con experiencias nacidas del intercambio cultural fuera de su contexto habitual. Este programa es una nueva modalidad para promover la movilidad académica, al ser de carácter recíproco en agosto de este año una delegación de alumnos santamarianos estaría visitando la Universidad Autónoma de Tlaxcala en México.


estrechando-lazos-academicos-y-culturales-entre-mexico-y-peru_0000_dsc_8643


La finalidad del programa en esta primera edición, es conocer la realidad sanitaria de nuestra localidad desde una visión externa, comparar nuestras realidades en cuanto a calidad en salud. Con esta información como base, establecer vínculos y puntos en común para realizar investigaciones conjuntas a futuro, desarrollar nuevas estrategias médicas y buscar el intercambio internacional de docentes y alumnos. Como afirmó la Dra. Roxana Gutiérrez Araníbar jefa Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la universidad marianista.

La Maestra Margarita Hernández Meléndez directora de  la oficina de Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala  y coordinadora del programa por parte de la universidad mexicana resaltó  los grandes beneficios del intercambio cultural,  así como las valiosas experiencias nacidas de la  convivencia diaria  y costumbres que están recibiendo de cada una de las familias anfitrionas. Así como el  compartir académico en conjunto, enriqueciéndose mutuamente ambas instituciones.


estrechando-lazos-academicos-y-culturales-entre-mexico-y-peru_0002_capa-1


Este programa se ejecutó gracias al trabajo en conjunto de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UCSM y  la oficina de Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, evidenciándose el trabajo continuo  y las buenas relaciones con instituciones educativas internacionales que posee la universidad santamariana, siempre apostando por la internacionalización universitaria y movilidad estudiantil.

Además de la formación académica los alumnos realizarán actividades culturales y sociales, resaltándose que este viernes 07 de junio se realizará la noche de folclore donde los grupos artísticos de la UCSM deleitarán a sus invitados con música y actuaciones de nuestro país.


estrechando-lazos-academicos-y-culturales-entre-mexico-y-peru_0001_capa-2


 

Comentarios

comentarios