Estudiante de UCSM logra plaza en Banco Central de Reserva

universidad-catolica-de-santa-maria-logra-resultados-notables-en-torneo-de-robotica
Universidad Católica de Santa María logra resultados notables en torneo de robótica
Abril 17, 2019
ntocia-lille
UNIVERSIDAD DE LILLE- FRANCIA CONVOCATORIA SEMESTRE PAR 2019
Abril 17, 2019

Estudiante de UCSM logra plaza en Banco Central de Reserva

estudiante-de-ucsm-logra-plaza-en-banco-central-de-reserva_0002_img_3236

Tras un proceso de selección exigente e intensivo, el bachiller en Ingeniería Comercial de la Universidad Católica de Santa María y excelencia académica 2016,  René Arturo Vera Mendoza obtuvo una plaza en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)  tras completar el XII Curso de Extensión de Finanzas Avanzadas, siendo el único de la región sur en conseguir este logro superando a postulantes de distintas universidades a lo largo del país.


estudiante-de-ucsm-logra-plaza-en-banco-central-de-reserva_0000_img_3242Este curso es de una complejidad elevada  y exigencia abrumadora, puesto que se les da una formación especializada a nivel de postgrado bajo una plana docente de primer nivel, nacional e internacional. Tras un arduo trabajo por tres meses, desde el 2 de enero hasta el 29 de marzo de 2019, solo los siete primeros puestos del curso tienen la posibilidad de ingresar a laborar en el BCRP.

En una entrevista con René Vera este resaltó que la formación obtenida en la UCSM fueron los cimientos necesarios para alcanzar este beneficio, si bien la exigencia  y dificultad del curso estaban a escalas totalmente distintas, el dominar las bases proporcionadas por la casa santamariana le dieron la estabilidad necesaria.

Además acotó, que este tipo de resultados se alcanzan con perseverancia y ahínco, desde su preparación individual para pasar el examen de selección, el auto conocerse y repotenciar sus flaquezas, más el deseo de alcanzar su sueño fueron lo que le ayudaron a resaltar por sobre sus competidores. Recomendó a sus colegas y estudiantes de su escuela profesional a seguir sus pasos Si él puede yo también puedo debería estar en sus mentes, además de saber que deben acostumbrarse a un ritmo de estudio elevado y siempre tener hambre de conocimiento.

 

Comentarios

comentarios