Estudiantes de comunicación social presentan muestra fotográfica “Expresiones”

Estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron Carrera Ecológica 7K
Noviembre 27, 2023
TV Perú transmitió en vivo danza Los Negrillos representado por el Ballet Folclórico de la UCSM
Noviembre 30, 2023

Estudiantes de comunicación social presentan muestra fotográfica “Expresiones”

• En las  imágenes retratadas  presentaron  rostros que grafican sentimientos como la alegría, tristeza  y felicidad.

La Plaza de la Cultura en la Universidad Católica de Santa María, se convirtió en el escenario de la muestra fotográfica “Expresiones,”   la exposición reúne el trabajo que realizaron 64 estudiantes del II Semestre de la Escuela Profesional de Comunicación Social, quienes retrataron los rostros de personas   captando a través del lente de su cámara expresiones de alegría, tristeza, preocupación y superación.

La Mg. Lourdes García Toledo y el Lic. José Alberto Sotomayor Jiménez, responsables de la muestra revelaron que, por medio de esta exposición se impulsó entre los estudiantes su creatividad y la sensibilidad artística, para lo cual emplearon técnicas vanguardistas como la larga exposición y la múltiple exposición fotográfica.

“Estas técnicas permiten capturar el rastro del movimiento durante varios segundos y combinar varias imágenes en una sola, revelando retratos únicos donde se plasman emociones e ideas”, explicó la Mg. Lourdes García.

Durante la tercera fase de su formación, los estudiantes trabajaron en el estudio de fotografía de la Escuela Profesional de Comunicación Social, a través de este proceso se buscó que los estudiantes redescubran la fotografía, como un instrumento de expresión que va más allá de lo convencional.

Esta iniciativa es un modo de resaltar el talento y la sensibilidad de los alumnos, otorgándoles el poder de expresarse a través de las imágenes. La comunidad universitaria está invitada a visitar la muestra hasta el próximo 2 de diciembre donde podrán sumergirse en este viaje visual, explorando la fuerza comunicativa de la imagen y apreciando cómo la fotografía se convierte en una poderosa forma de expresión artística.