Estudiantes de Contabilidad realizarán prácticas en empresa auditora Price Waterhouse Cooper Peru  

convocan-para-residentado-medico-en-brasil-y-guatemala
Convocan para residentado médico en Brasil y Guatemala
Diciembre 11, 2019
en-ucsm-se-reunieron-academicos-internacionales-eruditos-en-educacion-y-tecnologia-en-cienciass
En UCSM se reunieron académicos internacionales eruditos en Educación y Tecnología en Ciencias
Diciembre 11, 2019

Estudiantes de Contabilidad realizarán prácticas en empresa auditora Price Waterhouse Cooper Peru  

estudiantes-de-contabilidad-realizaran-practicas-en-empresa-auditora-price-waterhouse-cooper-peru

 

  • Tras superar riguroso proceso fueron seleccionados cinco marianistas

La  empresa de Auditoría Price Waterhouse Cooper Peru, realizó un proceso de selección en el que intervinieron los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica de Santa María, para que realicen prácticas pre profesionales en sus oficinas de la ciudad de Lima. La organización auditora es una de las más grandes firmas de Auditoría a nivel internacional, cuenta  con una sede en nuestro país por más de 90 años y trabaja con los grupos y empresas líderes del Perú.

Tras demostrar su capacidad tanto humana como intelectual, cinco alumnos del tercer año de formación universitaria fueron seleccionados, realizarán sus prácticas pre profesionales en calidad de aprendices  hasta febrero del 2020, cabe resaltar que solo alumnos del tercio superior fueron quienes participaron en este proceso.


estudiantes-de-contabilidad-realizaran-practicas-en-empresa-auditora-price-waterhouse-cooper-peru-_0001_capa


Los estudiantes fueron seleccionados luego  de una entrevista personal  y un proyecto realizado en equipo,  en el que tuvieron que plantear estrategias de solución a un problema existente en nuestra sociedad, en esta ocasión abordó el problema de la corrupción y política, resolviéndolo mediante el empleo de la educación en valores desde una temprana edad.

Los alumnos santamarianos seleccionados son: Jessica Ximena Torres Almirón, Gabriel Jesús Vargas Cornejo, Alexis Vargas Mamani, Guido Humberto Zapana Ari y María Fernanda Febres Reynoso; además el exalumno Ángel Eduardo Salazar Puma que participó el año pasado en esta productiva experiencia, debido a su alto rendimiento y capacidades fue invitado a volver este año como practicante, para que pueda fortalecer todo lo aprendido y potencializar sus habilidades.

Esta es la tercera promoción de alumnos de la casa marianista que acceden a estas prácticas en la empresa auditora.

Hablan los protagonistas

 Alexis Vargas Mamani señaló, “espero aprender mucho durante estos tres meses, aprovecharé la experiencia de trabajar con aquellos inmersos en el mercado y deseo tener un buen desempeño para regresar al siguiente año como Practicante”.  Vargas resaltó que fueron seleccionados además de su esfuerzo, fue por la calidad de sus docentes, quienes con la formación académica que les proporciona, siempre realizan una labor de tutoría y apoyo, su unidad es tal que los considera como segundos padres y fue gracias a este soporte que sobrepasaron la exigencia del proceso de selección.


estudiantes-de-contabilidad-realizaran-practicas-en-empresa-auditora-price-waterhouse-cooper-peru-_0001_capa-1


Por su parte el reingresante practicante este 2020, Ángel Eduardo Salazar Puma, relató lo provechoso de esta experiencia, el exigente trabajo le brindó nuevos puntos de vista tanto en su vida laboral como personal. Se relacionó con profesionales calificados a lo que apunta a ser, además de brindarle experiencia  laboral real, puntualizó que fue su  primer trabajo relacionado a su carrera.


estudiantes-de-contabilidad-realizaran-practicas-en-empresa-auditora-price-waterhouse-cooper-peru-_0000_capa-2


Salazar explicó que durante la formación,  a cada aspirante se le asigna un trabajador Senior, que además de guiarlos en el trabajo, les dedica horas al día para reforzar la teoría del trabajo en el campo que realizaban, combinando práctica con teoría. Ahora al volver como practicantes aumentarán sus responsabilidades y trabajo, pero siempre con la guía de un senior.

Para finalizar, resaltó que lo más relevante de su experiencia es que le permitió tratar con diferentes personas, puesto que el trabajo como auditor   lleva a relacionarse con infinidad de empresas y grupos con los cuales se entabla comunicación, esta interacción constante mejora las habilidades blandas y comunicativas.