Estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron Carrera Ecológica 7K

En la UCSM 20 emprendedores presentaron productos a través de sus iniciativas de negocios
Noviembre 23, 2023
Estudiantes de comunicación social presentan muestra fotográfica “Expresiones”
Noviembre 27, 2023

Estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron Carrera Ecológica 7K

  • Recibieron como premio 50 árboles y asesoramiento para impulsar   áreas verdes en el campus central.

Promoviendo el cuidado del medio ambiente, 40 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Santa María, participaron en la séptima edición de la maratón “7K” que organizó Patrulla Ecológica; el buen desempeño de los estudiantes y su adecuada condición física, les permitió ganar el primer lugar en la categoría “Grupal Instituciones Educativas o Empresas”.   

Los jóvenes recorrieron los distritos de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero, impulsando entre la comunidad arequipeña el respeto por el medio ambiente y también incentivando a los jóvenes a sumarse a la tarea de arborizar zonas eriazas y cuidar  las áreas verdes. La meta de la competencia estuvo fijada en el Mall Aventura Plaza, hasta donde llegaron los santamarianos cumpliendo el reto planteado en la proeza deportiva.  

La maratón tuvo como objetivo crear conciencia ambiental a través del impulso de la arborización masiva en toda la ciudad de Arequipa; cada árbol que se plante es logro para Arequipa; asimismo, por cada participante que cruzó la meta   se debía plantar y cuidar un árbol.

Los estudiantes santamarianos, que corrieron 7 kilómetros obtuvieron el primer lugar en la competencia, por lo que la UCSM recibió un trofeo, además de 50 árboles para ser plantados, así como también asesoramiento para el manejo y gestión correcta de las áreas verdes.