Estudiantes de la Universidad de Huancavelica realizan exitosa pasantía en la UCSM

Nueva promoción de 120 Conciliadores Extrajudiciales egresó del Centro de Formación de la UCSM
Diciembre 19, 2023
UCSM lanzó segunda edición del concurso: “Liderazgo que Transforma 2023”
Diciembre 27, 2023

• Durante una semana intercambiaron conocimientos y experiencias que ayudaron a su formación profesional

La Universidad Católica de Santa María, acogió a la delegación de la Universidad Nacional de Huancavelica, integrada por catorce estudiantes de las carreras profesionales de Obstetricia, Contabilidad e Ingeniería Ambiental, quienes compartieron con docentes y estudiantes santamarianos, experiencias y conocimientos durante una semana.

El proceso de movilidad estudiantil entre la Universidad Católica de Santa María y la Universidad de Huancavelica, se llevó a cabo gracias a las coordinaciones de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales y la Dirección de Responsabilidad Social.

Los estudiantes huancavelicanos durante su estancia en la Ciudad Blanca, conocieron las instalaciones de campus de la casa santamariana; también visitaron laboratorios donde recibieron información sobre los proyectos y la tecnología que se desarrolla en cada uno de los gabinetes.

Asimismo, los visitantes fueron trasladados al Fundo de Huasacache que posee la UCSM en el distrito de Hunter, donde se les dio a conocer la trascendencia del proyecto “Arequipa, Ciudad verde”, el cual se desarrolla por más de una década, logrando que en la región se planten más de 20 mil arbolitos, para reducir los efectos de la contaminación ambiental.

Durante su estancia en la UCSM, los estudiantes también visitaron el Museo Santuarios Andinos, donde se expone a la Dama del Ampato, durante el recorrido del recinto cultural, conocieron el rostro de la niña inca que fue sacrificada hace 500 años como ofrenda al Volcán Ampato, como parte del ritual del Capacocha.

Tras culminar su pasantía, Jhon Antezana estudiante de Ingeniería Ambiental, destacó que, la UCSM se caracteriza por ser una institución donde todos sus procesos funcionan sin problemas.

“Agradezco a las direcciones de Cooperación y Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social Universitaria, por su capacidad de organizar y coordinar los detalles logísticos de nuestro viaje la atención brindada todo este proceso fue impecable”, enfatizó Jhon Antezana.

Asimismo, Carmen Ccora, estudiante de Ingeniería Ambiental reveló que, la experiencia vivida   en la Universidad Católica de Santa María fue única y el relacionarse con docentes y estudiantes fue un aporte muy valioso para su formación profesional.

“Algo que me impresionó es la responsabilidad social con el medio ambiente a través del proyecto “Arequipa Ciudad Verde” y su voluntariado el cual promueve el desarrollo de la conciencia ecología en la sociedad; la formación que se imparte en la UCSM a sus estudiantes destaca por la visión humanista”, reveló Carmen Ccora.

El Dr. César Sapaico Del Castillo, Director de Responsabilidad Social Universitaria, consideró que, este tipo de intercambios es positivo para la formación profesional, porque a través del intercambio de experiencias se amplia la visión que el profesional tendrá del país. Asimismo, reiteró el compromiso del equipo rectoral de la UCSM, de fomentar el intercambio estudiantil y docente como parte del proceso de enseñanza.