El pasante Zach Hogan, destacó el trabajo que realizaron en conjunto con los estudiantes de enfermería de la casa santamariana en los centros de salud de Alto Selva Alegre y Hunter, así como la campaña social de despistaje de diabetes en el mercado de Hunter. “Durante los días que hemos trabajado junto al equipo de enfermeras que no acogió, hemos sido testigos de su profunda devoción con su profesión, ello nos motiva a seguir adelante con nuestros estudios universitarios. Llegar a Perú fue nuestra primera experiencia real de salir de los Estados Unidos, apreciar otras realidades y aprender de su cultura”, expresó.
La representante de la delegación de alumnas de una universidad santamariana, Alejandra Barrera, destacó que parte del trabajo que realizaron con sus similares de la casa superior de Wisconsin, fueron las jornadas de capacitación a niños y adolescentes del colegio Pio XII de Circa en Hunter, donde se enseñó a los menores normas de higiene como parte de las tareas de salud preventiva.
La jornada de despedida estuvo marcada por momentos emotivos, como la presentación de la danza del huayno Valicha, por parte de la delegación de estudiantes norteamericanos, las mujeres estuvieron ataviadas con sus monteras y polleras de bayeta bordadas con cintas multicolores, vestimenta típica de la provincia de Canas en Cusco.
El escenario del auditorio William Morris la tarde del miércoles 24 de mayo se convirtió en el lugar donde las delegaciones de ambas casas superiores bailaron y compartieron un momento de alegría al ritmo del carnaval arequipeño, de esta forma se despidió la delegación de estudiantes de la Universidad de Wisconsin de la Ciudad Blanca.