Los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Turismo y Hotelería, Comunicación Social, Odontología y Derecho; participaron en la Campaña de Atención a 100 familias del sector Nro. 1 de cabrerías, del distrito de Cayma. Los pobladores recibieron canastas con alimentos y ropa de abrigo, producto de las donaciones.
La colecta fue organizada por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la casa marianista entre los meses de mayo y julio pasado, la dependencia también adquirió insumos como artículos de aseo personal que entregó a la población vulnerable a la Covid-19, de la zona alta del distrito de Cayma, ya que utilizando jabón previenen la trasmisión del virus.
Profesores y personal administrativo que integran la Cuadrilla N°17 del Señor de los Milagros de la Universidad Católica de Santa María, también aportaron víveres y fueron los encargados de trasladar las donaciones desde el campus central hasta la zona donde viven las personas vulnerables. La entrega se realizó el último viernes 6 de agosto.
Cada una de las 100 familias del sector N°1 de Cabrerías, recibió una canasta de alimentos, también se les entregó frazadas y ropas de abrigo para que afronten las bajas temperaturas que hoy afectan a la Ciudad Blanca.
El Dr. Cesar Sapaico del Castillo, Director de Responsabilidad Social Universitaria, explicó que la pandemia causó una crisis sanitaria que también afecta económicamente a muchos hogares de Arequipa, sobre todo aquellos que se encuentran en condición de extrema pobreza.
Por lo que la campaña que empezó desde mayo pasado, buscó de apoyar a las familias en estado vulnerable, la Universidad Católica de Santa María, logró reunir la mayor cantidad de ayuda y llevarla a quienes necesitan para mitigar las duras condiciones en las que habitan.