Estudiantes extranjeros de intercambio con UCSM inician formación académica en EsSalud 

santamarianos-responderan-a-consulta-ciudadana
Santamarianos responderán a  consulta ciudadana “Todos somos educadores”
Julio 19, 2019
ing-ele
Santamariano es becado por el Fondo de la Unión Europea para estudiar electrónica en España
Julio 22, 2019

Estudiantes extranjeros de intercambio con UCSM inician formación académica en EsSalud 

estudiantes-extranjeros-de-intercambio-con-ucsm-inician-formacion-academica-en-essalud
  • Desarrollan prácticas en el campo de la medicina hasta octubre próximo

Trece estudiantes de medicina de las universidades de Lille y Timone Marseille (Francia), Libre de Bruxelles (Bélgica) y la Autónoma de Nuevo León (México), iniciaron su formación académica en campo clínico en el hospital de Essalud, Yanahuara; gracias al convenio que este nosocomio mantiene con la Universidad Católica de Santa María.

 La jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRRII) de la casa marianista, Dra.  Roxana Gutiérrez Araníbar, señaló que gracias a los directivos del hospital de EsSalud, los estudiantes extranjeros podrán llevar  a cabo  un proceso de formación  que está a cargo  de los galenos del nosocomio en las especialidades de pediatría, ginecología, endocrinología, cirugía general, farmacia  y obstetricia.

 “Los trece estudiantes iniciaron su proceso de formación en julio y se quedarán hasta octubre para completar su instrucción, esta experiencia es única porque  estarán en contacto con pacientes y también aprenderán de una realidad distinta a la de su país, ello en el campo de medicina que es una experiencia única y valiosa”, indicó.

 La llegada de la delegación extranjera a EsSalud se llevó a cabo gracias a los programas de cooperación internacional que mantiene la casa marianista con las universidades de Europa, y también al Centro de Investigación de Estudiantes de Medicina.

 Educación internacional

 A partir del próximo doce de agosto en la Universidad Católica de Santa María iniciarán labores académicas 60 estudiantes de universidades de Francia, Alemania, México, Colombia, Argentina y Chile, quienes llegarán a la Ciudad Blanca gracias a los programas de intercambio estudiantil. Además 40 alumnos marianista viajarán a esos países para recibir una formación profesional.

Comentarios

comentarios