Trece estudiantes de medicina de las universidades de Lille y Timone Marseille (Francia), Libre de Bruxelles (Bélgica) y la Autónoma de Nuevo León (México), iniciaron su formación académica en campo clínico en el hospital de Essalud, Yanahuara; gracias al convenio que este nosocomio mantiene con la Universidad Católica de Santa María.
La jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRRII) de la casa marianista, Dra. Roxana Gutiérrez Araníbar, señaló que gracias a los directivos del hospital de EsSalud, los estudiantes extranjeros podrán llevar a cabo un proceso de formación que está a cargo de los galenos del nosocomio en las especialidades de pediatría, ginecología, endocrinología, cirugía general, farmacia y obstetricia.
“Los trece estudiantes iniciaron su proceso de formación en julio y se quedarán hasta octubre para completar su instrucción, esta experiencia es única porque estarán en contacto con pacientes y también aprenderán de una realidad distinta a la de su país, ello en el campo de medicina que es una experiencia única y valiosa”, indicó.
La llegada de la delegación extranjera a EsSalud se llevó a cabo gracias a los programas de cooperación internacional que mantiene la casa marianista con las universidades de Europa, y también al Centro de Investigación de Estudiantes de Medicina.
Educación internacional
A partir del próximo doce de agosto en la Universidad Católica de Santa María iniciarán labores académicas 60 estudiantes de universidades de Francia, Alemania, México, Colombia, Argentina y Chile, quienes llegarán a la Ciudad Blanca gracias a los programas de intercambio estudiantil. Además 40 alumnos marianista viajarán a esos países para recibir una formación profesional.