Estudiantes extranjeros de intercambio con UCSM inician formación académica en EsSalud 

santamarianos-responderan-a-consulta-ciudadana
Santamarianos responderán a  consulta ciudadana “Todos somos educadores”
Julio 19, 2019
15-20-jul-mpa-lanza-para-diciembre-cuatro-proyectos-viales
MPA lanza para diciembre cuatro proyectos viales
Julio 20, 2019

Estudiantes extranjeros de intercambio con UCSM inician formación académica en EsSalud 

estudiantes-extranjeros-de-intercambio-con-ucsm-inician-formacion-academica-en-essalud
  • Desarrollan prácticas en el campo de la medicina hasta octubre próximo

Trece estudiantes de medicina de las universidades de Lille y Timone Marseille (Francia), Libre de Bruxelles (Bélgica) y la Autónoma de Nuevo León (México), iniciaron su formación académica en campo clínico en el hospital de Essalud, Yanahuara; gracias al convenio que este nosocomio mantiene con la Universidad Católica de Santa María.

 La jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales (OCRRII) de la casa marianista, Dra.  Roxana Gutiérrez Araníbar, señaló que gracias a los directivos del hospital de EsSalud, los estudiantes extranjeros podrán llevar  a cabo  un proceso de formación  que está a cargo  de los galenos del nosocomio en las especialidades de pediatría, ginecología, endocrinología, cirugía general, farmacia  y obstetricia.

 “Los trece estudiantes iniciaron su proceso de formación en julio y se quedarán hasta octubre para completar su instrucción, esta experiencia es única porque  estarán en contacto con pacientes y también aprenderán de una realidad distinta a la de su país, ello en el campo de medicina que es una experiencia única y valiosa”, indicó.

 La llegada de la delegación extranjera a EsSalud se llevó a cabo gracias a los programas de cooperación internacional que mantiene la casa marianista con las universidades de Europa, y también al Centro de Investigación de Estudiantes de Medicina.

 Educación internacional

 A partir del próximo doce de agosto en la Universidad Católica de Santa María iniciarán labores académicas 60 estudiantes de universidades de Francia, Alemania, México, Colombia, Argentina y Chile, quienes llegarán a la Ciudad Blanca gracias a los programas de intercambio estudiantil. Además 40 alumnos marianista viajarán a esos países para recibir una formación profesional.

Comentarios

comentarios