Estudiantes santamarianos podrán acceder a pasantías en la Superintendencia de Mercado de Valores

facultad-de-ciencias-economico-administrativas-celebro-aniversario-y-acreditacion
Facultad de Ciencias Económico Administrativas celebró Aniversario y Acreditación
Octubre 14, 2019
mujeres-aymara-conquistan-el-mercado-de-la-moda-europea-y-de-canada-con-la-fibra-de-alpaca
Mujeres aymara conquistan el mercado de la moda europea y de Canadá con la fibra de alpaca 
Octubre 15, 2019

Estudiantes santamarianos podrán acceder a pasantías en la Superintendencia de Mercado de Valores

estudiantes-santamarianos-podran-acceder-a-pasantias-en-la-superintendencia-de-mercado-de-valores
  • De las carreras profesionales de Administración, Contabilidad, Derecho e Ingenierías Comercial e Industrial
  • Beca les brinda capacitación, hospedaje y pasajes aéreos para capacitarse durante 90 días

Los estudiantes de las carreras profesionales de Administración, Contabilidad y Derecho así como de  ingenierías Comercial e Industrial de la casa santamariana, podrán acceder al  XXI Programa de Especialización en Mercado de Valores (PEMV), que busca formar a los estudiantes  durante el primer trimestre del 2020, para que tengan una visión integral del mercado de valores, las ofertas públicas primarias y secundarias, los fondos mutuos y de inversión, regulación del mercado de valores, gestión de portafolio y riesgos, ética y gobierno corporativo.

Según explicó Sonia Talledo Espinoza, representante de Superintendencia de Mercado de Valores en Arequipa, para lograr ser parte del XXI PEMV, los postulantes deben ser estudiantes, haber aprobado cuando menos el 80% de los créditos de la carrera, en cualquiera de las especialidades antes mencionadas, o ser egresados de ellas con una antigüedad no mayor a dos años a la fecha de inicio del XXI PEMV.


estudiantes-santamarianos-podran-acceder-a-pasantias-en-la-superintendencia-de-mercado-de-valores_0001_capa-4


“Como requisito indispensable deben pertenecer al tercio superior o quinto superior de su año académico, así como tener como mínimo un nivel intermedio en el dominio del idioma inglés, contar con conocimientos en manejo de procesadores de textos y hojas de cálculo en entorno Windows, contar con disponibilidad a tiempo completo, además, hay que aclarar que los participantes en ediciones anteriores en esta pasantía no podrán repetir”, indicó.


estudiantes-santamarianos-podran-acceder-a-pasantias-en-la-superintendencia-de-mercado-de-valores_0001_capa-4


Requisitos para los postulantes

Para ser admitidos al proceso de selección, los participantes deben completar la Ficha de Aplicación disponible en el Portal del Mercado de Valores: www.smv.gob.pe, sección Novedades. Una vez completado dicho documento, deben remitirlo a través del mencionado portal, acompañando en formato digital su Número de DNI, su Currículum Vitae y una Declaración Jurada simple de no registrar antecedentes penales.

Según el cronograma planteado por la Superintendencia de Mercado de Valores, podrán inscribirse hasta el próximo 11 de noviembre, una semana después se realizará la publicación de postulantes aptos. El 24 de noviembre se realizará el examen de admisión en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa María.


estudiantes-santamarianos-podran-acceder-a-pasantias-en-la-superintendencia-de-mercado-de-valoresssSistema de evaluación

La Prueba General de Aptitud y Conocimientos constará de 100 preguntas objetivas de selección múltiple, en la cual el postulante deberá elegir y marcar la alternativa que considere correcta. La Prueba General de Aptitud y Conocimientos abordará temas vinculados a fundamentos de economía, financieros, estadísticos, mercados de valores y cultura general. Quienes obtengan mejores puntajes cubrirán las 28 vacantes del XXI PEMV. Cabe señalar que 10 cupos serán cubiertos por estudiantes o egresados de universidades de provincias.

Mayor información adicional puede ser solicitada al señor Omar Paz Eusebio a través de las siguientes direcciones electrónicas: opaz@smv.gob.pe y pemv@smv.gob.pe

Durante ocho horas el personal de la Superintendencia de Mercado de Valores, brindó información sobre este proceso y también de las tareas que realiza esta institución. Asimismo, los estudiantes marianistas se informaron de cómo se maneja la Bolsa de Valores de Lima, durante la Feria que se realizó en el campus central de la casa marianista por la Semana Mundial del Inversioncita que estuvo a cargo del Centro de Competitividad, Innovación y Promoción Empresarial.

Comentarios

comentarios