Estudiantes santamarianos podrán viajar de intercambio a Alemania

foro-ideologias-politicas-contemporaneas
Futuros politólogos marianistas analizan comportamiento del socialismo y capitalismo en América Latina
Marzo 18, 2019
plantilla-criscos
CRISCOS – Semestre II 2019
Marzo 19, 2019

Estudiantes santamarianos podrán viajar de intercambio a Alemania

autoridades-de-la-universidad-de-ludwingsbur-vistan-campus-santamariano

Autoridades de la universidad de Ludwigsburg visitan campus santamariano


El campus central de la Universidad Católica de Santa María fue visitado por la delegación de la universidad Evangelische Hochschule Ludwigsburg de Alemania, quienes arribaron a la Ciudad Blanca, para conocer la oferta que brinda la casa marianista y a la vez, ampliar los convenios de cooperación para impulsar la movilidad internacional entre los estudiantes.

Las doctoras Carmen Grimm jefa de la oficina de internacionalización, así como Claudia Schulz, Vicerrectora de la Universidad de Ludwigsburg, agradecieron el recibimiento y la hospitalidad marianista.

La Dra. Schulz, señaló que esta visita es una oportunidad para continuar con los lazos de cooperación a través de un intercambio más fluido de estudiantes de las escuelas de trabajo social.dra-schulz-ucsm

“Como parte de la actividad académica que ofertamos, tenemos el dictado de cursos de carrera en inglés y es por ello que esperamos recibir a más estudiantes de la Universidad Católica de Santa María este 2019 además, buscamos ampliar los programas de intercambio para las alumnas de la escuela de enfermería y también para los que estudian teología”, indicó.

La universidad Evangelische Hochschule Ludwigsburg, se creó en 1971 y tiene su sede en el Estado de Baden-Wurttemberg (Alemania), en la actualidad su población estudiantil es de mil 200 alumnos y ofertan las carreras de Trabajo Social, Trabajo Social Internacional, Educación y Educación de la primera infancia. Además, cuenta con los institutos Investigación Aplicada de Educación Continua y el Instituto para la lucha contra la discriminación y la diversidad, donde se busca profundizar el aprendizaje y la investigación.

Compromiso de cooperación

dr-roxana-gutierrez-ucsmDurante la reunión de bienvenida a las representantes de la universidad alemana, la jefa de la oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UCSM, Dr. Roxana Gutiérrez Araníbar, explicó que la casa marianista cuenta con 57 años de vida institucional y tiene 29 escuelas profesionales en las áreas de ciencias de la salud, ingenierías, ciencias sociales, así como jurídicas y empresariales.

“Desde el 2009 iniciamos la cooperación y movilidad académica con la universidad de Ludwigsburg, desde entonces hemos recibido entre uno y tres estudiantes de trabajo social, en los últimos dos años hemos sido más activos. Cuando viajaron nuestros estudiantes recibieron una beca completa de 750 euros mensuales, con lo cual podían cubrir su hospedaje y alimentación”, precisó.

Por su parte el Dr. Alberto Briceño Ortega, rector de la casa marianista, explicó que  su administración estimula  el intercambio de alumnos y docentes con universidades del extranjero, porque ello nos permite ser parte del mundo  globalizado y enriquece los conocimientos de los estudiantes  debido  a que conocen nuevas culturas.

Experiencia Única

Ana Paula Osorio Vargas, alumna del quinto año de la escuela de Trabajo Social, fue una de las estudiantes que se benefició con el programa de movilidad estudiantil, ella sostuvo que tuvo una experiencia única, porque aprendió nuevos conceptos de cómo enfrentar los problemas sociales que se suscitan en el país  y cómo poder  afrontarlos y darle solución de forma proactiva.

img_1384


Comentarios

comentarios