“Frente a la pandemia es indispensable garantizar la Seguridad y Salud en el Trabajo”

whatsapp-image-2020-04-27-at-5-42-02-pm
Proyecto para combatir el COVID-19 de la UCSM fue reconocido entre los mejores de Latinoamérica
Abril 27, 2020
portada-entrega-de-certificados
UCSM inicia entrega de certificados tramitados antes de la cuarentena
Abril 30, 2020

“Frente a la pandemia es indispensable garantizar la Seguridad y Salud en el Trabajo”

whatsapp-image-2020-04-28-at-3-39-28-pm
  • Dr. Edgard Noel Córdova, explica la forma de prevenir el COVID 19 en los centros laborales

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la casa marianista, preparó una exposición donde  se detallan recomendaciones sobre las  medidas que permitirán prevenir el masivo contagio del COVID 19.

El Dr. Edgard Noel Córdova, director de Seguridad y Salud en el Trabajo de la casa marianista explica las prácticas seguras para evitar adquirir el virus  y  brinda un enfoque de cómo debe responder la población ante la pandemia.

El especialista explicó durante su presentación, como surgió el  Corona Virus  y el impacto real  que esta enfermedad genera en el mundo; también detalló los efectos particularmente negativos en el campo laboral.


whatsapp-image-2020-04-28-at-3-38-48-pm-1


El Dr. Noel Córdova, señaló que cuando termine la cuarentena y se retomen progresivamente las actividades en el mercado,  los empleadores deben garantizar, en la medida en que sea razonable y factible, que los lugares de trabajo, la maquinaria, el equipo y las operaciones así como los procesos que estén bajo su control sean seguros y no exista  riesgo alguno para la seguridad y la salud de los trabajadores, porque si no se podría generar un brote del Covid 19 y ello afectaría más a la población.

El director de Seguridad y Salud en el Trabajo de la casa marianista indicó que es necesario que los empleadores impongan normas que garanticen  la distancia física (introducir turnos de trabajo, hacer llamadas telefónicas y celebrar reuniones virtuales), así como priorizar la higiene (proporcionar desinfectante para las manos, fomentar una buena higiene respiratoria en el lugar de trabajo) y distribuir  Equipos de Protección Personal (EPP).


whatsapp-image-2020-04-28-at-3-38-48-pm


Te invitamos a escuchar la ponencia de nuestro especialista ingresando al link: https://youtu.be/q-50TqsWak0. No olvides que la prevención es tarea de todos y es la mejor estrategia para salvar tú vida.