GESPLAN rindió homenaje póstumo al Dr. Wilfredo Pino Chávez

ucsm-iniciara-curso-de-actualizacion-para-obtencion-de-titulo-profesional-de-contador-publico-portada
UCSM iniciará curso de actualización para obtención de título profesional de Contador Público
Septiembre 6, 2020
ucsm-celebro-59-anos-tecnologizando-sus-servicios-educativos-a-traves-de-plataformas-virtuales-portada
UCSM celebró 59 años tecnologizando sus servicios educativos a través de plataformas virtuales
Septiembre 8, 2020

GESPLAN rindió homenaje póstumo al Dr. Wilfredo Pino Chávez

ucsm-gesplan-rindio-homenaje-postumo-al-dr-wilfredo-pino-chavez-portada
  • Docente santamariano fue el mejor alumno del curso “Competencias en Dirección de Proyectos de Investigación” de la Universidad Politécnica de Madrid

GESPLAN, empresa pública adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del gobierno de Canarias (España), denominada, Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, rindió un homenaje póstumo, al Dr. Wilfredo Pino Chávez, quien dejó de existir en agosto pasado, a causa del COVID-19 en la Ciudad Blanca.

El docente marianista de la Facultad de Medicina Humana, fue reconocido a través de la plataforma virtual de GESPLAN, por su participación destacada en el curso que desarrolló la institución en coordinación con la Universidad Católica de Santa María en el 2019, donde se constituyó además como docente investigador de la casa superior, tras culminar los estudios de postgrado.


ucsm-gesplan-rindio-homenaje-postumo-al-dr-wilfredo-pino-chavez-1


En su plataforma virtual, la empresa pública destacó las palabras del galeno, cuando relató su experiencia durante el curso en nombre de los alumnos que lo realizaron.  El Dr. Wilfredo Pino Chávez, desde una visión humana de la medicina propuso, “un enfoque orientado a la promoción y prevención, aclarando que si bien los nuevos médicos, en especial de la UCSM, salen bien capacitados de las universidades, estos necesitan entrar en contacto con la comunidad lo antes posible”.

También, estimó que la investigación debe tener un contenido social orientado a resolver los problemas de salud de la población y destacó la importancia de desarrollar proyectos, que resuelvan los problemas sociales para que la universidad contribuya a impulsar la vida saludable.

En el artículo la entidad española, hizo notar el esfuerzo académico y la trayectoria profesional del docente marianista y su compromiso al servicio de los estudiantes y la sociedad arequipeña.

https://www.ruraldevelopment.es/index.php/es/ultimas-noticias/1375-el-gi-gesplan-colabora-junto-al-inap-en-la-organizacion-del-seminario-virtual-para-la-red-de-entidades-de-formacion-de-la-administracion-publica-5