Imponen mandiles a ingresantes de la Facultad de Medicina Humana de la UCSM

ucsm-rector-de-la-ucsm-lidera-la-red-interuniversitaria-del-sur-del-peru-redisur-portada
Defensa de la calidad universitaria será parte de la gestión que impulse el Dr. Alberto Briceño Ortega como Vicepresidente de ASUP
Abril 3, 2022
ucsm-presento-libro-que-permite-conocer-los-procedimientos-sobre-el-uso-del-recurso-hidrico-en-el-peru-portada
UCSM presentó libro que permite conocer los procedimientos sobre el uso del recurso hídrico en el Perú
Abril 13, 2022

Imponen mandiles a ingresantes de la Facultad de Medicina Humana de la UCSM

imponen-mandiles-a-ingresantes-de-la-facultad-de-medicina-humana-de-la-ucsm-portada2
  • Cumpliendo los protocolos de bioseguridad en la ceremonia participaron docentes, así como padres de familia

Más de  293 ingresantes en el 2022 a la Facultad de Medicina Humana, participaron de la ceremonia de imposición de mandiles; este distintivo propio de los profesionales de la salud cuyo color característico es el blanco, simboliza el inicio de los estudios que deberán cursar durante seis años para alcanzar el título de médico cirujano y asumir el compromiso que tienen de salvar las vidas de las personas; así como estar dispuestos a estar siempre en la primera línea de atención a los pacientes.

El Doctor Miguel Fernando Farfán Delgado, Decano de la Facultad de Medicina Humana de la casa satamariana, durante la ceremonia realizada en el coliseo Santa María, consideró que muchos de los estudiantes que hoy cursan el primer año, tuvieron que estudiar y esforzarse para alcanzar una vacante en los exámenes de admisión; esta acción es fruto del esfuerzo, el cual deberá ser una característica constante durante los seis años que duren los estudios de pregrado.


imponen-mandiles-a-ingresantes-de-la-facultad-de-medicina-humana-de-la-ucsm-1


Asimismo, el Dr. Alberto Briceño Ortega, Rector de la Universidad Católica de Santa María, exhortó a los nuevos estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, a ser la excelencia académica de su promoción y aprovechar todas las oportunidades que les brinde su alma mater para consolidar su formación académica.

La primera autoridad marianista, también invocó a los ingresantes   a estudiar idiomas como el inglés para acceder a nuevos conocimientos y decirse por aprender el idioma Chino Mandarín en el instituto Confucio, única institución   en el sur del país que cuenta con el respaldo del gobierno de la República Popular China.


imponen-mandiles-a-ingresantes-de-la-facultad-de-medicina-humana-de-la-ucsm-3


La estudiante del Décimo Primer Semestre de Medicina Humana, Carla Salinas Cuadros, representante de la promoción   que egresa este año, exhorto a los jóvenes ingresantes a mantener su espíritu, iniciativas y a esforzarse para lograr ser los mejores, más aún porque ellos tienen la responsabilidad de trabajar con la esencia del ser humano, como es la vida.

A su turno, José Aragón Alférez, representante de los ingresantes 2022, consideró que al iniciar el proceso de su formación como profesionales están conscientes que parte importante de formarse para ser galenos es dar el 100% a nivel académico, físico y mental; elementos que les permitirán alcanzar sus sueños y metas.

La Bienvenida a los estudiantes ingresantes de la Facultad de Medina Humana, es el primer acto púbico que realiza la Universidad Católica de Santa María de forma presencial con alumnos de primer año, debido a que durante el 2022 los cachimbos cursarán los estudios del primer y segundo semestre de forma virtual.


imponen-mandiles-a-ingresantes-de-la-facultad-de-medicina-humana-de-la-ucsm-2