A 188 ingresantes a la Facultad de Medicina Humana se les impuso un mandil blanco como símbolo de inicio de los estudios que deberán cursar durante seis años para alcanzar el título de médico cirujano.
El rector de la casa santamariana, doctor Manuel Alberto Briceño ortega, consideró que muchos de los alumnos que hoy cursan el primer año, debieron luchar su ingreso con 15 personas para alcanzar una vacante, y ello es muestra de esfuerzo, anunció que al iniciar la carrera, cada uno de los estudiantes debe proponerse en su camino académico ser la excelencia, y además aprender idiomas.
“Nuestra institución tiene un convenio vigente con la universidad de Lille de Francia, donde cuentan con una de las mejores facultades de medicina de Europa, y ustedes alumnos pueden ir a seguir estudios de pre grado a través del programa de intercambio estudiantil, el requisito es tener buenas calificaciones y hablar francés”, indicó.
El representante de los ingresantes, Luis Chávez Parisaca, señaló que hoy inician el proceso para desarrollar su formación como profesionales y para ello deberán realizar un esfuerzo físico y mental, así dar el100% en esa causa para alcanzar sus sueños y metas.
Asimismo, el representante de la promoción “Lucidamente, arte en la manos” que egresa este año de la facultad, Felipe Bustinza, exhorto a los jóvenes ingresantes a mantener su espíritu, iniciativas y a esforzarse para lograr ser los mejores, más aun porque ellos tienen la responsabilidad de trabajar con la esencia del ser humano como es la vida.
A la ceremonia de imposición de mandiles asistieron el vicerrector Académico, doctor César Cáceres Zárate, el decano de la Facultad Medicina Humana, Fernando Farfán Delgado, y el jefe del departamento de la Facultad, doctor Alejandro Delgado Pinto, así como los padres de familia de los ingresantes y sus padrinos.