Imponen mandiles a ingresantes de la Facultad de Medicina Humana

uni-lillie2-01
PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA: CONVOCATORIA 2017 – 2018 UNIVERSIDAD DE LILLE 2
Abril 21, 2017
ferrycorp-01
Programa Ferreycorp: para el desarrollo profesional
Abril 24, 2017

Imponen mandiles a ingresantes de la Facultad de Medicina Humana

imposicion-mandilles-medicina-01

En ceremonia  participaron docentes así como padres de  familia  


A 188 ingresantes a la Facultad de Medicina Humana se les impuso un mandil  blanco como símbolo  de inicio de los estudios que deberán cursar durante seis años para alcanzar el título de médico cirujano.

El rector  de la  casa  santamariana, doctor Manuel  Alberto  Briceño ortega, consideró que  muchos de los alumnos que hoy cursan el primer año, debieron  luchar su  ingreso  con 15 personas  para alcanzar una vacante, y ello  es  muestra de esfuerzo, anunció  que al iniciar  la carrera,  cada uno de los  estudiantes  debe proponerse en su camino académico  ser  la excelencia,  y además aprender idiomas.

“Nuestra institución  tiene un convenio vigente con la universidad de Lille de Francia, donde  cuentan con una de las mejores  facultades  de medicina de  Europa,  y ustedes  alumnos pueden ir  a seguir  estudios  de pre  grado a través del programa  de intercambio  estudiantil,  el requisito es tener buenas calificaciones  y hablar francés”, indicó.


dsc_9152El representante de los ingresantes,  Luis Chávez Parisaca, señaló que  hoy inician el proceso para desarrollar  su formación como profesionales  y para ello deberán realizar un esfuerzo  físico y mental, así dar el100% en esa causa para alcanzar  sus  sueños  y metas.  

Asimismo, el representante de la promoción “Lucidamente, arte en la manos”  que egresa este  año  de la facultad, Felipe Bustinza, exhorto a los jóvenes ingresantes  a mantener su espíritu, iniciativas y  a esforzarse para  lograr ser los mejores,  más aun porque  ellos  tienen la responsabilidad de  trabajar con la esencia del ser humano como es  la vida.

A la ceremonia de  imposición de  mandiles  asistieron  el vicerrector  Académico, doctor  César Cáceres Zárate, el decano de la  Facultad  Medicina Humana, Fernando  Farfán Delgado, y el jefe del departamento de la Facultad, doctor Alejandro Delgado Pinto, así como los padres de familia de los ingresantes  y sus padrinos.



 

Comentarios

comentarios