Inauguran Muestra Pictórica “Arequipa Lírica” en la Casa de la Cultura UCSM

sunat-organiza-xiii-encuentro-universitario-2019-yo-tambien-me-llamo-peru
SUNAT  organiza XIII Encuentro Universitario 2019 “YO TAMBIÉN ME LLAMO PERÚ”
Septiembre 24, 2019
al-ritmo-de-bareto-y-choconga-se-realizara-la-tercera-edicion-del-festicatolica-2019
Al ritmo de Bareto y Choconga se realizará la tercera edición del FESTICATÓLICA 2019
Septiembre 25, 2019

Inauguran Muestra Pictórica “Arequipa Lírica” en la Casa de la Cultura UCSM

arequipa-lirica-en-la-casa-de-la-cultura-ucsm2

Universidad Católica comprometida con la difusión del arte y la cultura

Finalizando las actividades por el 58 aniversario de la creación de la Universidad Católica de Santa María, se inauguró la muestra plástica denominada “Arequipa Lírica”, compuesta por una serie de obras elaboradas con diferentes técnicas artísticas y que abarca disciplinas tales como: grabado, pirograbado, dibujo y pintura. Todas ellas tienen como eje temático la cultura de Arequipa.

Los artistas plásticos, Juan Carlos Añamuro y Aleksis Ponze Gallegos, autores de las obras expuestas, destacaron que lo valioso de la muestra es su expresión formal y su valor cultural, relacionando a la identidad mestiza de Arequipa.

La exhibición organizada por la unidad de Arte y Cultura de la Oficina de Imagen y Promoción Institucional,  abarca dos géneros artísticos: el paisaje y el retrato, ambos de gran tradición en el arte arequipeño y universal. Están simbolizados en lugares representativos de la ciudad de Arequipa y personajes típicos que van desapareciendo y otros que van surgiendo.

arequipa-lirica-en-la-casa-de-la-cultura-ucsm

La presente muestra bipersonal busca que el espectador tome conciencia sobre los valores culturales que identifican a Arequipa, tales como su arquitectura, geografía, gastronomía, etc.

“Arequipa Lírica”, permanecerá hasta el 8 de octubre en la sala de exposiciones de Casa de la Cultura de la UCSM, calle La Merced 110, el ingreso es libre.

arequipa-lirica-en-la-casa-de-la-cultura-ucsm