Objetivos

  • La Carrera de Ingeniería Comercial tiene por objetivo lograr la formación de profesionales en Gestión de Negocios con conocimientos, valores y capacidades altamente competitivos que contribuyen con el crecimiento económico sostenible de la sociedad.
  • La formación de los Ingenieros Comerciales con capacidad para crear, gestionar y agregar valor a las empresas en el ámbito nacional e internacional. Para ello se fortalecerán sus habilidades de gestión gerencial, finanzas, economía, marketing, logística internacional, trabajo en equipo y capacidad de liderazgo.
  • La formación que se ha propuesto la escuela esta delineada en la formación de competencias y desarrollo de habilidades y actitudes sustentadas en valores que contribuyan con el bienestar y la felicidad de la comunidad en base a generar crecimiento y desarrollo económico sostenible
  • Desarrollar altos niveles académicos a través de la investigación científica aplicada, el diseño de investigación investigación-acción para cubrir las necesidades de conocimiento y práctica en la gestión empresarial productiva y comercial.
  • Entregar a las organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales locales, nacionales e internacionales profesionales integrales, éticos, emprendedores mediante una formación sustentada en las ciencias económicas y administrativas asociadas al ejercicio de la profesión.
  • Impulsar en los estudiantes la capacidad de identificar y generar negocios competitivos a nivel local, nacional e internacional mediante la preparación académica incorporando herramientas y técnicas modernas de gestión.

Misión

Somos una Escuela de Negocios que profesionaliza personas con una sólida formación integral, innovadoras y emprendedoras, con las competencias necesarias para la solución de problemas, con sentido de responsabilidad social.



Visión

Al 2021 ser una Escuela de Negocios reconocida nacional e internacionalmente por la calidad en la formación académica.



El egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial:

  • LIDERAZGO:Habilidad para trabajar en equipo, con liderazgo en las diversas actividades que busquen el logro de metas comerciales, con capacidad para para afrontar conflictos y la búsqueda del bien común.
  • CREATIVIDAD E INNOVACIÓN: Genera nuevas ideas y soluciones, integrando sus conocimientos con los nuevos métodos de trabajo para la obtención de resultados innovadores que permitan mejorar la situación comercial de su organización.
  • COMUNICACIÓN: Se comunica de manera asertiva con capacidad para transmitir y decepcionar, expresando ideas y argumentos con sentido, que contribuyen a una negociación efectiva. Haciendo uso de terminología de negocios adecuada.
  • INVESTIGACIÓN: Capacidad para detectar problemas en su entorno laboral solucionando problemas con innovación, mediante la investigación para generar alternativas de mejora.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL: Compromiso con el desarrollo sostenible a través de la comprensión y evaluación de los objetivos de la organización y las actuaciones individuales y colectivas.
  • EMPRENDIMIENTO: Capacidad para proponer mejoras en el entorno evaluando las consecuencias y riesgos en la toma de decisiones.
  • PROFESIONAL: Capacidad para realizar un análisis y síntesis en base en la información disponible que le permita una adecuada gestión y manejo comercial para la toma de decisiones, utilizando los conocimientos teóricos en las situaciones reales.

  • Laboratorio de Informática: D-404
  • Laboratorio de Simuladores Empresariales: LABSAG
DOCENTES PRINCIPALES
  • Hualla Callo, Adrián
  • Meza Chavera, Juan
  • Tejada Velásquez, Efraín
  • Torres Paredes, Luis
  • Meza Riquelme, Mauricio Jorge
  • Siles Neyra, Mario
  • Vargas Espinoza, Luis
DOCENTES ASOCIADOS
  • Ugarte Concha, Ángel
  • Tejada Bernal, Jorge
DOCENTES AUXILIARES
  • Sotomayor Salas, Arturo
  • Quispe Velasquez, Víctor
  • Wong Calderón, Víctor
  • Espinoza Riega, Jorge
  • Grgicevic Zea, Alexander
  • Quintanilla Rodríguez, Martín
DOCENTES CONTRATADOS
  • Manrique Oroza, Pablo
  • Saavedra Pinto, Patricia
  • Gambetta Paredes, Bruno
  • Escobar Juárez, Antonio
  • Loayza Borja, Jhon
JEFE DE PRACTICA NOMBRADO
  • Aroquipa Apaza, Orlando
JEFE DE PRACTICA CONTRATADOS
  • Sosa Torres, Jorge
  • Hillpa Zúñiga, Manuel
DOCENTES INVITADOS
  • Arce Larrea, Glenn
  • Bahamondes García, Sinoe
  • Ballón Tapia, Javier
  • Postigo Sánchez, Christian
  • Cáceres Cabana, Yeselia
  • Lam Obregón, Karlo
  • Peralta Calcina, Jonne
  • Rivera Castillo, Jaime
  • Valdivia Salazar, Hubert
  • Velásquez Chacón, Erika
  • Escobar Juárez, Noemi
  • Bernedo Gonzales, Jhon
JEFES DE PRACTICA INVITADOS
  • Huerta Delgado, José
  • Sana Tomateo, Fabricio
  • Caballero Fernández, Milagros
Campus Universitario Edificio R.P.Dr. William Morris Christy octavo piso
ingcomer@ucsm.edu.pe
+51 54 382038 Anexo - 1125
Horarios de Atención:
  • Lunes a Viernes de 08:00 a 12:45 h y de 13:30 a 16:00 h