El decano de la facultad, Dr. Martín Rosado Linares, uno a uno entregó el símbolo que representa a la casa superior de estudios a los cachimbos, señaló que el mandil blanco es un símbolo de pureza y compromiso de cada uno de los estudiantes con su persona, la universidad y con los pacientes que atenderán en el futuro. “Es necesario que ustedes se esfuercen al máximo en el proceso de formación que recibirán en el aula y además, mantengan siempre los valores de la solidaridad, responsabilidad y compromiso porque ello se verá reflejado en el ejercicio profesional que realicen, están iniciando un camino y sus docentes estamos comprometidos en el esfuerzo de hacer que egresen profesionales de calidad”, señaló. La alumna excelencia de la facultad, Milagros Minaya, dio un testimonio ante los ingresantes y sus padres de familia, consideró que la etapa universitaria es una de las mejores porque desarrollan parte de lo que será su futuro profesional, y construyen lazos de amistad que duran para toda una vida, también recomendó a los alumnos del primer año, que se esfuercen al máximo y le dediquen mucho tiempo al estudio porque a través de este proceso comienzan a retroalimentarse y ello será la base de su formación.
En representación de las autoridades universitarias, el vicerrector Académico, Dr. César Cáceres Zárate, mostró su alegría por las expectativas que tiene los nuevos alumnos de la casa superior y también señaló que la confianza que depositan los padres de familia en la universidad motiva a la comunidad santamariana a seguir adelante en la búsqueda de la excelencia y en brindar cada día un mejor servicio educativo a los alumnos, también pidió compromiso a los ingresantes para que su proceso de aprendizaje sea óptimo.
La ceremonia de imposición de mandiles, se realizó en la plaza de la Cultura en el campus universitario, los alumnos de segundo año de la Facultad de Odontología fueron los encargados de organizarla y dar la bienvenida a los padres y padrinos, así como dirigir la imposición de los guardapolvos en la ceremonia que fue muy emotiva.