Inician los Juegos del Cachimbo 2019 con torneo de ajedrez

en-replica-de-la-cade-universitaria-se-revelo-que-40-mil-arequipenos-no-tienen-empleo
En réplica de la CADE Universitario se reveló que 40 mil arequipeños no tienen empleo
Junio 3, 2019
estrechando-lazos-academicos-y-culturales-entre-mexico-y-peru
Estrechando lazos académicos y culturales entre México y Perú
Junio 4, 2019

Inician los Juegos del Cachimbo 2019 con torneo de ajedrez

inician-los-juegos-del-cachimbo-2019-con-torneo-de-ajedrez

Se dio inicio a la nueva edición de los Juegos del Cachimbo 2019 con el Torneo de Ajedrez Inter Escuelas de la Universidad Católica de Santa María, que reunió a estudiantes de 18 escuelas profesionales, las cuales iniciaron su competencia el lunes 3 de junio en horas de la mañana. El lugar para los encuentros del deporte-ciencia  es el patio entre los pabellones “C” y “D” del campus central (pasarela San Juan) donde los estudiantes muestran sus habilidades.


inician-los-juegos-del-cachimbo-2019-con-torneo-de-ajedrez_0002_dsc_8716


El ajedrez eleva el cociente intelectual, mejora la creatividad, potencia la memoria y ayuda a resolver problemas de manera eficiente, este deporte sirve como herramienta para los estudiantes durante su formación académica convirtiéndose en una de las actividades que fomenta la Oficina de Bienestar Universitario.

A diferencia del año pasado con el primer encuentro cachimbo del 2018 en la disciplina  de ajedrez, esta edición tuvo más acogida por los estudiantes, quiénes fueron muy entusiastas al participar en este torneo, los alumnos ganadores tienen la aspiración de estar calificados para participar en torneos de mayor envergadura.


inician-los-juegos-del-cachimbo-2019-con-torneo-de-ajedrez_0000_dsc_8751


La profesora encargada de la selección de Ajedrez de la casa santamariana la Sta. Kimberly Chávez Calderón gestionó y dirigió el evento; al año se organiza cuatro torneos que ayudan a incrementar los candidatos a la selección santamariana de ajedrez y así aumentar el nivel de la competencia, de esta manera estar en condiciones de representar a la UCSM  en los diferentes torneos regionales y nacionales inter universidades a los que se presenta.

Entre las escuelas profesionales que pasaron a la semifinal del torneo se encuentran Odontología, Ingeniería Civil, Ingeniería Biotecnológica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Arquitectura y Medicina Humana.


inician-los-juegos-del-cachimbo-2019-con-torneo-de-ajedrez_0001_dsc_8744


 

Comentarios

comentarios