Instituto Confucio de la UCSM fue reconocido por enseñar a más de 5 mil arequipeños el idioma y la cultura China

Comunidad Santamariana saluda al Diario El Comercio por su 185 aniversario de creación
Mayo 6, 2024
Se realizó el primer examen de CelpeBras en la UCSM
Mayo 6, 2024

• Distinción la otorgó el Instituto Cultural Peruano Chino y la Asociación Atlética Chin Woo del Perú.

Por ser un referente en el sur del Perú en la enseñanza del idioma Chino, el Instituto Confucio de la Universidad Católica  Santa María, fue reconocido por el Instituto Cultural Peruano Chino y la Asociación Atlética Chin Woo del Perú, durante la gala realizada en el marco del Día Mundial del Taichi y Qigong 2024 en la capital de la república.

El reconocimiento fue entregado a la Dra. Angélica Corzo Salas, Directora Peruana del Instituto Confucio y a la Dra. Ge Jingping, Directora China del centro de estudios santamariano.

El Instituto Confucio de la UCSM, desde su creación hace 18 años se constituyó como un centro de enseñanza del idioma chino Mandarín, así como logró el hermanamiento entre Arequipa y el país asiático a través de la difusión de sus tradiciones, arte, música, danza y gastronomía.

Desde que se aperturó el Instituto Confucio en la Universidad Católica de Santa María, en Arequipa lograron aprender el idioma chino más de 5 mil personas, así mismo, visitaron el país asiático 200 personas con todos los gastos pagados por la República Popular China, como parte de los campamentos de verano que se organiza para conocer más sobre la cultura de esa nación.

La Dra. Angelica Corso Salas de Valdivia, Directora peruana del Instituto Confucio dio a conocer que en la actualidad 250 jóvenes entre universitarios y escolares estudian el idioma chino Mandarín, quienes son instruidos por once profesores oriundos de China; este próximo 2 de julio 24 adolescentes que cursan estudios secundarios viajarán al país asiático donde participarán en un campamento de verano.