Instituto de Educación Superior Santa María oferta 200 vacantes para sus cuatro carreras técnicas

ucsm-l1
Las universidades San Agustín, Católica de Santa María, Católica San Pablo y La Salle se pronuncian a favor del Proyecto Majes Siguas II
Febrero 24, 2022
ucsm-r3
UCSM recibe reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Arequipa por la política sostenida que desarrolla en favor del medio ambiente
Febrero 25, 2022

Instituto de Educación Superior Santa María oferta 200 vacantes para sus cuatro carreras técnicas

inscripciones-abiertas-para-el-ingreso-al-instituto-de-educacion-superior-santa-maria-portada
  • Examen de Admisión se realizará de forma virtual el próximo 6 de marzo

El Instituto de Educación Superior Santa María, oferta 200 vacantes en el Examen de Admisión 2022, para sus carreras técnicas de Administración de Empresas, Contabilidad, Mecatrónica Industrial y Producción Agropecuaria. Cabe señalar que el centro de formación  cuenta con el Licenciamiento por parte del Ministerio de Educación de acuerdo a la Ley N° 30512 y posee el respaldo de la Universidad Católica de Santa María.

La Mvz. Ángela María Arroyo Galarza directora del instituto, explicó que las inscripciones para el proceso de admisión estarán abiertas hasta el viernes 4 de marzo. El examen de ingreso se realizará el domingo 6 de marzo a las 15:00 horas y se realizará de forma virtual.

 “La prueba consta de 60 preguntas las cuales versarán sobre razonamiento matemático, razonamiento verbal, comprensión lectora y cultura general. Dichas interrogantes deberán ser resueltas por los postulantes en dos horas”, advirtió la Mvz. Ángela María Arroyo.

ucsm-instituto-de-educacion-superior-santa-maria-oferta-200-vacantes-para-sus-cuatro-carreras-tecnicas

Los resultados se emitirán a través de la página web del Instituto: https://www.iesm.edu.pe/; 24 horas después de culminado la resolución del examen de admisión. Las matrículas para los ingresantes estarán abiertas  del 7 al 12 de marzo.

Asimismo, para capacitar a los jóvenes ingresantes en el manejo de las plataformas digitales con las que trabajarán este 2022; el Instituto de Educación Superior Santa María, efectuará un proceso de inducción y capacitación del 14 al 18 de marzo próximo. De este modo los estudiantes del primer año empezarán el Año Académico 2022 el lunes 21 de marzo, familiarizados con el sistema virtual a través del cual recibirán la formación teórica.

La Mvz. Ángela María Arroyo Galarza directora del instituto, explicó que este año la enseñanza de los cursos teóricos se llevarán a cabo por medio del sistema virtual (sincrónico) y el desarrollo de las prácticas en los talleres y laboratorios será de forma presencial, este proceso se llevará a cabo respetando las disposiciones sanitarias de aforo, distanciamiento social, el uso de la doble mascarilla y la presentación del carnet de vacunación.

En el Instituto de Educación Superior Santa María, estudian jóvenes de los distritos de Majes, Corire, Aplao, La Joya, El Pedregal, Vítor, Santa Rita de Siguas, así como de las provincias de Caylloma, Camaná e Islay (Cocachacra y Mollendo). Los interesados en formarse en esta prestigiosa institución pueden ingresar al link: https://www.iesm.edu.pe/admision/; donde encontrarán información sobre el proceso de admisión.