Instituto de Educación Superior Santa María, ofrece carreras técnicas para jóvenes de los distritos de Majes

Cierre del proyecto “Fortalecimiento y articulación de los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento de Arequipa para la competitividad regional” DER 2.0
Febrero 27, 2024
60% de docentes que forman profesionales de la UCSM son mujeres
Marzo 8, 2024

• Jóvenes arequipeños iniciarán clases en el mes de marzo.

El Instituto de Educación Superior Santa María que es parte de la casa marianista, en estos tres años de trayectoria académica, ofrece a los jóvenes que egresan del nivel secundario de los distritos de Majes, El Pedregal, La Joya y la Provincia de Caylloma, carreras autónomas, con capacidad de decisión y gestión; utilizando softwares actualizados acorde a la modernidad y exigencias actuales del sector productivo.

Proceso de Admisión

Actualmente las inscripciones para el proceso de admisión están aperturadas hasta el 14 de marzo, estas se pueden efectuar de manera presencial en el local institucional (Fundo La Católica) o en la Oficina de Admisión en el Centro del Pedregal esquina Av. Shutton con calle Municipal (a tres cuadras de la plaza principal) o de manera virtual a través de la página web: www.iesm.edu.pe (pestaña ADMISION); el Examen de Admisión se realizará el 17 de marzo.

El Instituto de Educación Superior Santa María, cuenta con un campus moderno en el Fundo La Católica Majes, ubicado en el Sector “B” en el distrito El Pedregal, donde se implementó 24 aulas con tecnología multimedia y mobiliario que permitirá realizar el proceso de enseñanza en forma eficiente. Los jóvenes se formarán durante tres años y luego de ello, obtendrán el grado de Bachiller Técnico, durante su formación realizarán experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, vinculados al sector productivo y al término de cada módulo, obtendráncertificaciones modulares progresivas. También tienen la oportunidad de convalidación con la UCSM, para obtener un título profesional.

Oferta académica

Los jóvenes que cursen la carrera técnica de Administración de Empresas, tendrán la capacidad de ejecutar planes operativos, asistir en intercambio de información y documentación, así como realizar procedimientos de administración financiera, gestionar personas, planes de marketing, ventas y operaciones comerciales; supervisar y gestionar actividades, según los planes operativos en función de la estrategia de la empresa.

En la carrera técnica de Contabilidad, podrán proponer soluciones a problemas mediante el manejo técnico de operaciones contables, cumpliendo con las obligaciones tributarias, que los harán destacar en el campo laboral de este rubro.

Quienes se formen en la carrera técnica de Mecatrónica Industrial, estarán preparados para implementar procedimientos electrónicos programables de procesos industriales y de servicios para el desarrollo de proyectos. Estarán preparados para innovar, diseñar, gestionar, evaluar y mantener sistemas mecatrónicos y robóticos en empresas de distintos rubros.

Los egresados de la carrera técnica de Producción Agropecuaria, serán competentes en la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de los procesos de producción, transformación y comercialización de los cultivos hortícolas alimenticios y agroindustriales, empleando tecnología de avanzada y obteniendo productos de calidad.

El Instituto de la Universidad Católica de Santa María, inicia sus actividades con el Licenciamiento otorgado por el Ministerio de Educación de acuerdo a la Ley N° 30512, norma que regula los Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

Cabe señalar que el Instituto de Educación Superior Santa María, tiene todo el respaldo y garantía institucional académica y tecnológica de la Universidad Católica de Santa María.