Instituto de Informática

Instituto de Informática

El Instituto de Informática de la UCSM, posee dos laboratorios en el campus de la Universidad Católica de Santa María, procurando garantizar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en prespecialidad y una plataforma basada en Modlee, Microsoft Teams y Microsoft Imagine Academy para los cursos online.

Nuestros laboratorios son confortables; poseen pizarras acrílicas y una computadora por alumno. Contamos con computadoras modernas, software original licenciado bajo el convenio Campus de Microsoft.

Los recursos para cursos remotos cuentan con el soporte de Microsoft Tems para clases síncronas y el aula virtual con Moddle y Microsoft Imagine Academy con recursos de aprendizaje.

El Instituto de Informática es un centro adherido al programa IT Academy de Microsoft, lo que garantiza un completo programa de formación en Tecnologías de la Información, mediante el cual facilitamos un completo plan de estudios, apoyado por herramientas de colaboración en línea para estudiantes y personal docente que incrementan la rentabilidad de su inversión en FORMACIÓN.

A través de este programa podría acceder a una formación totalmente vinculada a los objetivos de certificación del programa Office Specialist de Microsoft Para el desarrollo de cursos 100% prácticos, con disposición de recursos multimedia, aula virtual y software de gestión de laboratorio.

Objetivos

Objetivos Generales

  • Ofrecer cursos de capacitación a alumnos, personal administrativo y docente de la UCSM.
  • Proyectar hacia la colectividad (público en general y empresas), mediante el dictado de cursos de capacitación y/o actualización, lo que permitirá lograr una mayor presencia de nuestra universidad.
  • Propiciar en el estudiante actitudes y comportamientos de capacitación permanente, con la finalidad de que salgan profesionales competitivos al mercado y mantenerse en constante actualización frente a los avances de la ciencia y tecnología.


AVISO IMPORTANTE

Por motivos de mantenimiento en las conexiones eléctricas del Pabellón O, se suspenderán todos los servicios informáticos desde las 07:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. del día 08 de Enero de 2022.

Oficina de Infraestructura