IX Concurso de Danzas Folclóricas Interescuelas UCSM

marianistas-obtuvieron-el-primer-puesto-en-reto-internacional-labsag-tenpomatic-gerencia-general-integral
Marianistas obtuvieron el primer puesto en reto Internacional LABSAG Tenpomatic – Gerencia General Integral
Noviembre 29, 2019
investigadora-marianista-participa-en-foro-de-apec-donde-buscan-reducir-plasticos-en-los-oceanos
Investigadora marianista participa en foro de APEC donde buscan reducir plásticos en los océanos   
Noviembre 29, 2019

IX Concurso de Danzas Folclóricas Interescuelas UCSM

ix-concurso-de-danzas-folcloricas-interescuelas-ucsm

En el coliseo Santa María se realizó este jueves el IX Concurso de Danzas Folclóricas Interescuelas UCSM, se contó con la participación de 12 escuelas profesionales que congregaron a 438 danzarines en escena, demostrando algarabía y emoción al bailar danzas tradicionales.

Este evento estuvo organizado por la Oficina de Bienestar Universitaria encargada de difundir la cultura mediante talleres de arte, concursos, etc. El principal objetivo fue que los estudiantes cultiven la danza folclórica, practicando bailes oriundos del Perú y se busca seguir preservando y demostrando a la comunidad Santamariana, la influencia de la costa, sierra y selva mediante el folclore.


ix-concurso-de-danzas-folcloricas-interescuelas-ucsm_0000_img_9792


El Jurado estuvo integrado por César Veleto Morello, director del Ballet Folclórico Tusuy Pacha, Percy Murguía Huillca, director de danza y músico reconocido, y Bruno Cuenca profesor de folclore en la UCSM encargados de hacer cumplir las diferentes bases del concurso y los variados criterios de calificación como: orden, coordinación, actitud, etc.


ix-concurso-de-danzas-folcloricas-interescuelas-ucsm_0001_img_9996


Los ganadores del concurso fueron: Medicina Humana obteniendo el primer lugar con la danza “Cosecha de arroz” de la región Arequipa, el segundo lugar fue ocupado por Farmacia y Bioquímica con “Shacshas” de la región Ancash y en tercer puesto los danzarines de  Ingeniería Biotecnológica con “Waqtay” baile representativo  de Ayacucho, los premios fueron 2000,1500 y1000respectivamente.

En palabras del Mg. Jorge Gutiérrez Montoya, jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, se ratificó el compromiso y el deseo de la autoridad Santamariana para desarrollar identidad en los estudiantes, mediante el arte y la cultura, también hizo énfasis en los valores que obtienen los alumnos como: la solidaridad, unidad, arte estética, compromiso, responsabilidad y muchos más.


ix-concurso-de-danzas-folcloricas-interescuelas-ucsm_0002_img_9838