Jóvenes representaron el Sacrifico de Jesús durante Vía Crucis en la UCSM

23-20-abr-jovenes-cuestionan-falta-de-coherencia-entre-la-fe-y-la-moral-en-la-sociedad
Jóvenes cuestionan falta de coherencia entre la fe y la moral en la sociedad
Abril 20, 2019
investigadores-santamarianos-elaboran-producto-para-combatir-la-anemia
Investigadores santamarianos elaboran producto para combatir la anemia
Abril 22, 2019

Jóvenes representaron el Sacrifico de Jesús durante Vía Crucis en la UCSM

jovenes-representaron-el-sacrifico-de-jesus-durante-via-crucis-en-la-ucsm

Durante dos horas representaron 24 pasajes bíblicos del Nuevo Testamento


via-crucis-teatro-ucsm-03La plaza de la Cultura de la Universidad Católica de Santa María, fue donde se inicio el Vía Crucis, representado por 70 artistas del elenco del teatro de la casa santamariana, quienes mostraron lo mejor de su arte durante dos horas.

La puesta en escena de los 24 pasajes bíblicos del Nuevo Testamento, empezó cuando Juan el Bautista, bautiza al Mesías, quien fue representado por Gianluca Murillo Zegarra. La pileta de la plaza fue usada como si fuera las aguas del río Jordán y Jesús fue introducido en ella, recordando así el inicio de la vida pública del pescador de hombres.

Por segundo año consecutivo el actor de 20 años y estudiante de la Escuela Profesional de Electrónica, interpretó a Jesús. Él indicó que representar al hijo de Dios, fue una tarea muy ardua, porque durante las 14 estaciones donde participó, debió controlar sus emociones.

“El papel que interpretó está marcado por el sufrimiento constante de un hombre que siempre mostró amor por el prójimo, este año buscamos mostrar al Mesías desde su faceta humana como amigo, hermano y cómo un joven que asumió una tarea única, que lo llevaría perder la vida y luego vencer la muerte”, indicó.


via-crucis-teatro-ucsm


Ejemplo de Mujer y madre

El viacrucis denominado “El Sacrifico de Jesús”, este año no solo fue observado por estudiantes, docentes y personal administrativo de la comunidad marianista, sino también por el público que se dio cita en el campus central de la casa superior de estudios, quienes observaron cómo se llevó a cabo las 14 estaciones incluido el juicio a Jesús y la crucifixión.

Uno de los personajes que impacto a los asistentes por el dolor y devoción hacia el Mesías, fue la Virgen María, ella fue interpretada por María Isabela Atarama Dávila, quien tras ver clavado a su hijo cantó acompañada del grupo Viento y Brisa, mostrando su dolor por haber perdido a su primogénito.


via-crucis-teatro-ucsm-02


La directora del Teatro de la Universidad Católica de Santa María, Lic. Lina Alviz Peñalva, señaló que el Vía Crucis, fue preparado desde febrero pasado, a diario los actores ensayaron por dos horas, y también planificaron la escenografía, así como el vestuario.

En el Vía Crucis, participaron además de los actores y colaboradores del teatro, el grupo de Sicuris de la casa Marianista, así como los miembros del Coro y de la Orquesta Sinfónica, quienes a través de la música ambientaron pasajes bíblicos como la Última Cena, y la Crucifixión de Jesús.

Comentarios

comentarios